Alek Stark Presenta Elektro Domésticos 2

Por , el 28 - 07 - 2010

ElektroLM

Hace más de diez años se editó en el primer sello de hip-hop español, SuperEgo/Tu Pierdes, uno de los recopilatorios más importantes de la historia de la música electrónica hecha en España: ‘Elektro Domésticos’. Este recopilatorio centrado en el electro significaría un antes y un después para el género en nuestro país y es por ello que hoy en día está considerado por muchos como un clásico, tanto por lo arriesgado de su propuesta como por la huella que dejó en numerosos de los artistas que hoy participan en esta segunda parte.

‘Elektro Domésticos’ ante todo sirvió como consagración oficial para el incipiente grupo de productores de música electro que en ese momento empezaban a mostrar al gran público sus primeras obras y así imprimir en vinilo negro los trabajos de un puñado de ellos que llevaban grabando sus producciones en casetes desde los años ochenta. Este doble LP incluyó los temas de una gran variedad de artistas como Kapi, Khosmaker, Moockie, Sace 2, N-Fecto, Split DJ o Elektrosher (aka Alek Stark), artistas que han hecho evolucionar el género al que hoy en día siguen vinculados.

Es en parte gracias a ellos que ahora ya nadie cuestiona que el electro regresó a mediados de los noventa para quedarse entre nosotros. Con el objetivo del treceavo aniversario de su lanzamiento y para perpetuar de igual modo la escena actual, Alek Stark de la mano de Fundamental Records nos presenta la segunda parte de este disco clásico del electro español que incluye temas de muchos de los artistas habituales arriba citados, además de promesas de la electrónica como Helena Gallardo, Annie Hall o Spectrum Data Forces. ‘Elektro Domésticos 2′ sigue pues fiel a la esencia de su primera parte y servirá como plataforma de lanzamiento para una nueva oleada de productores de música electro. Como no podía ser de otra forma, el disco incluye también las visiones de artistas ya consagrados del género como son Dark Vektor, Groof o Dj Hash.

El listado de artistas implicados directamente en la creación de ‘Elektro Domésticos 2′ es el siguiente (por orden alfabético):

Alek Stark, Annie Hall, Atöm vs Zode 2, Dark Vektor, Deathmann & Meco Mokhardo, DJ Hash, Downrocks, Elektrosher, Fastliner, Freeze Rockers, Groof, Helena Gallardo, Icebreaker, J.S. Lop, Khosmaker, Mauri, Meka, N-Fecto, Negocius Man, Neonwerk, OCP, Replicante Norman, Sace 2, Shorai, Spanish Robots, Spectrum Data Forces, Split DJ, Synth Alien, The Activist, Uni-Mate, Vagon Brei y Zuples Fuck.

Productores de todos los rincones de la península que han editado en sellos como Disko B, Djax Up Beats, Transient Force, Dominance, Electro Sounds, Solar One Music, Semántica, Turbo Records, Minifunk, Dona Li, Star Whores, Drivecom, Subsonic Device, Electric Kingdom, Cray1 Labworks, Toyfriend Records, Microciudad Recording, MSX, etc.

Artistas que han tocado en clubs y festivales de toda Europa como el Electric Science (Bélgica), Sonar (Bcn), Stadtgarden (Colonia) Benicassim, María (Berlín), WMF (Berlin), Panorama (Berlin), Cupole (Zurich), Paradiso (Amsterdam), Nitsa (Bcn), 8Z8 (Mad), Moog (Bcn), Soma (Mad), Be Cool (Bcn), Cocoon, Otto Zutz (BCN) etc.

Este disco tan especial solo podía ver la luz en una edición que alcanza el estándar de producto para coleccionistas y amantes del formato clásico tanto a nivel de sonido como de packaging. Para ello se lanzarán tres ediciones en tres colores diferentes y limitadas a tan solo 100 copias cada una: vinilo transparente, blanco y naranja cristal.

El mastering ha sido realizado a conciencia por Alek Stark y la fabricación del disco ha corrido a cargo de la prestigiosa firma holandesa Record Industry. Para que la calidad del envoltorio sea equivalente a la musical, la reputada fábrica Altadis ha utilizado materiales como el Natural Translucens, que deja al descubierto el vinilo de color en el interior. El recopilatorio también estará disponible en una edición en doble CD de carbono y por supuesto se incluirá una edición para descarga digital en la que se podrá elegir tanto formato mp3 de alta calidad como wav, o flacc. En este formato se incluirán varias extended versions de alguno de los temas del vinilo, un extra muy interesante para coleccionistas.

En definitiva, Elektro Domésticos 2 pretende seguir la estela de su antecesor ofreciendo un auténtico disco de colección cuya intención es retratar la escena actual. Con este objetivo el recopilatorio incluirá los temas tanto de nuestros productores consagrados como de incipientes promesas de nuestra escena. Este disco ha sido hecho por y para los freaks de la música en general y del vinilo en particular.

Para conocer mejor las diferentes interpretaciones que cada uno de los artistas seleccionados hace del electro, pueden escuchar sus tracks en el myspace de Elektro Domésticos o directamente en su Band Camp.

ElektroLM2

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.