Alex Ikot – Village Dreams (Chakal Records, 2012)

Por , el 25 - 10 - 2012

1

Village Dreams representa el disco que todo oyente quiere escuchar, sobre todo si está familiarizado con la fusión. El álbum, siempre situado en una puntuación por encima del notable, jamás pierde el norte de su visión. Tiene la virtud de no empachar, moviéndose elástico de pieza a pieza, de composición a composición. Alex Ikot cede espacio a toda su banda, deseando en todo momento un trabajo en equipo esmeradamente logrado.

Ya sea con el deje munchi nigeriano o las maneras y ritmos de Guinea, Ikot y sus compañeros de viaje plantan un auténtico jardín de las delicias. La fusión jazzy de ‘Cachá Besako’ trae a un Alex imaginativo, que con estilo sabe salvar los trastos y al mismo tiempo lucir elegante. Aunque tal vez sea en ‘Trouble Maker’ donde más partes del mundo se dan la mano; aquí hay reggae, hay calor, hay encuentros de razas y sueños, totalmente evocadores en su danza. Por no hablar de ‘Obaeirbó’, que con sus juegos vocales y arreglos abiertos gustará a los seguidores de ideas pop en inmersión de folclore como Ladysmith Black Mambazo o Johnny Clegg And Savuka.

1

Acierto tras acierto, Ikot ordena un CD que debería ser de escucha obligada para todo aquel que, no sólo ame el jazz, sino también la world music y hasta el empuje pop. Entretenido y educativo, es Village Dreams una escapada fuera de tu ciudad, de tu pueblo, de tu comarca, con el único fin de ver mundo hecho notas sobre el pentagrama. Sabroso.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.