Alex, Jorge y Lena (2010)

Por , el 08 - 10 - 2010

 

Estar contigo” es una de esas canciones en las que los sentimientos recorren a flor de piel el cuerpo de quien la escucha. En esta ocasión os presentamos el disco de tres cantautores internacionales que, un día, decidieron crear un proyecto juntos que han llamado Alex, Jorge y Lena.

 
alex_jorge_y_lena-estar_contigo_3-portada
 
Tracklist:

 

1. La canción del pescado
2. Mil maneras de querer
3. Estar Contigo
4. ¿Quién será?
5. Las cosas que me encantan
6. Ya sabes como soy
7. Si ya no tengo tu corazón
8. Versos de amor
9. A la vuelta de la esquina
10. Huella
11. Sobre el suelo mojado
12. Más na’ contigo

 

Un trío multicultural compuesto por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, bajo la producción del genio en este terreno, Áureo Baqueiro y la “protección” de Warner Music.
Hemos conocido colaboraciones en algunas canciones, versiones de varios artistas unidos pero Alex, Jorge y Lena van más allá en el concepto de colaboración, presentándonos un disco compuesto por doce temas en los que todos participan como cantantes y que, en lotes de cuatro, han salido de la pluma y el corazón de cada uno de ellos.

 
alex-jorge-y-lena
 

Lejos queda la etapa en la que Jorge Villamizar componía para Bacilos. Jorge es uno de esos cantautores con mayor proyección en Latinoamérica. Uno de esos compositores natos que le da a este nuevo proyecto los más frescos aires latinos y los ritmos más pegadizos que suenan en sus temas.

Cuba queda representada de la mano de Lena Burke, una pianista, compositora e intérprete que pone sobre la mesa su garra, su poética voz y la calidad de una mujer dedicada a la música durante toda su vida.

 

No es raro escuchar a Alex Ubago cantando con otros artistas. Hace unos años que saltó a la palestra de la música nacional e internacional y enamoró a todo el mundo con su sensibilidad, su cercanía, sus temas del día a día, cantándolos con esa voz melódica que le caracteriza y que tantos éxitos le ha reportado.

 

Sin duda una nueva experiencia, un disco para escuchar tranquilamente y dejarse llevar por tres cantantes, tres vidas, tres historias, tres modos de ver la música, unidos y acompasados en doce temas que, sin duda, no te van a dejar indiferente.


Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.