Killswitch Engage – Killswitch Engage

Por , el 15 - 09 - 2009

 
Artista: Killswitch Engage
Album: S/T
Discográfica: Roadrunner Records
País: Estados Unidos
Año: 2009
Más información: web/myspace

 

Listado de temas

 

01. Never Again
02. Starting Over
03. The Forgotten
04. Reckoning
05. The Return
06. A Light In A Darkened World
07. Take Me Away
08. I Would Do Anything
09. Save Me
10. Lost
11. This Is Goodbye

 

Bonus tracks [deluxe edition]:

 

12. In A Dead World
13. My Curse [Live]
14. Rose Of Sharyn [Live]
15. Holy Diver [Live]

 

Dicen el refranero que “quien avisa no es traidor”. Bien que podríamos aplicar este chascarrillo popular al nuevo, y autotitulado, trabajo discográfico de Killswitch Engage, que ha editado Roadrunner Records. En esta era de Internet que estamos viviendo, la maquinaria promocional de los sellos discográficos permite que nos llegue mucha información a través de todo tipo de medios, revistas -especializadas o no-, webzines, radios, … En una de esas declaraciones que llegaron antes de la salida de este álbum, Howard Jones, el vocalista de KsE, avisaba que “es el momento de salir de la zona en al que estamos confortables y probar algo diferente en este disco. Sonará a nosotros, pero necesitamos refrescarnos y avanzar”.

 

Dicho y hecho. El nuevo álbum de Killswitch Engage suena a KsE, pero también es “algo diferente”. Y, personalmente, no me ha convencido, aunque, todo sea dicho, nunca fueron mis favoritos dentro de esa ola de metalcore de influencia Goteborg que hace unos años invadió el metal. Precisamente, aquellos que apreciaban su parte más hardcore, que en cada entrega ha sido convenientemente depurada, no creo que disfruten en exceso de estas once composiciones. Ahora, suenan más “comerciales” que nunca, pero sin perder agresividad en exceso.

 

 

El encargado de ejecutar el giro definitivo ha sido el productor Brendan O’Brien, conocido por trabajar, entre otros, con Korn, Rage Against the Machine, Stone Temple Pilots o The Black Crowes. Y el “algo diferente” ha consistido en centrar las composiciones en exceso en la voz de Howard Jones, explotar las melodías y las partes limpias hasta convertir algunas canciones en insufribles, como en el caso de “Lost”. Además, ha añadido un tinte épico así como ha reconducido los riffs de guitarras de escuela Goteborg y los solos hacia el heavy metal.

 

Porque, hablando en plata, el disco suena muy “jebi”. No sabemos si es que se han pasado las últimas giras escuchando “true metal” o les ha dado por regresar a la adolescencia, pero el resultado es éste. Incluso, como bonus-track, se incluye una versión en directo de “Holy Diver” de Dio, canción que también hicieron en su última visita a España junto a Korn.

 

En definitiva, Killswitch Engage han aplicado esa máxima de “renovarse o morir”. Y lo cierto es que, viendo el mortecino panorama del metalcore, la decisión de renovación fue lo más adecuada. Pero el resultado no termina de convencer aunque siempre es de agradecer que los grupos intenten hacer “algo diferente” en lugar de repetirse hasta la extenuación.

 

Valoración: 6

Autor: Carlos Ayllón
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.