Alice and the Blackfeet – The Uprise (2012)

Por , el 05 - 11 - 2013

Artista: Alice and the Blackfeet
Título: The Uprise
Sello: Rock Izar Records
Fecha de publicación: 2012
Más información: https://myspace.com/aliceandtheblackfeet

Listado de canciones:

My Gods are out of job
Safe way
Uthopia
You’ve got it
Station
Sister
Second Round
Uprising
I think
First things first (a song for Afrika)

Con acento ruso se presenta Alice and the Blackfeet, formación afincada en Euskadi liderada por la cantante Olga Ozhelskaya y el productor y guitarrista Ibon Larrañaga. The Uprise es su último trabajo a la fecha, un disco que denota buenos detalles, mejores intenciones pero que, a pesar de un correcto trabajo de producción, adolece de cierta intensidad y emoción.

Estamos ante un trabajo formado por 10 temas que conjugan géneros afines con una sutileza tan elegante que deja de manifiesto el cuidado de la grabación y el mastering. Rock setentero, blues, cierto soul-rock, funky y ciertas licencias pop se suceden con total armonía, regalando al oyente un buen disco de fuertes influencias norteamericanas. Y, a pesar de ello, y entre la casi exquisitez de su producción, uno no puede evitar detectar cierta falta de conexión con las canciones. La voz de Olga se mueve con inteligencia por diferentes registros y escalas, demostrando una calidad que disipa cualquier atisbo de duda pero que, a su vez, no acaba de mostrar todo el carisma que se oculta detrás de cada nota.

Porque tras la escucha del álbum el oyente sigue necesitando más o, mejor dicho, algo más. Los temas permiten vislumbrar una potencia que no acaba de explotar en ningún momento, dejando la sensación de que la banda no ha detonado toda su artillería. La diferencia, en ocasiones, entre un buen disco y un gran disco reside en la habilidad de conseguir trasladar parte de la esencia de un directo al mismo y, en este caso, eso es algo que no sucede.

Aun así el disco es un buen medio para aproximarse a esta interesante banda; una banda que merece la pena ser seguida y, sin lugar a dudas, disfrutarla en directo, siendo esta la mejor forma de disfrutar de sus aptitudes. El camino todavía está por recorrer y espero que, el tiempo, me recuerde con burla esta crítica.

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.