Alice Cooper – “Theatre Of Death” – Regreso al futuro de los 70

Por , el 06 - 02 - 2011

 
 

Theatre Of Death” es el título del nuevo disco de Vincent Damon Furnier, más conocido como Alice Cooper. Grabado en el mítico Hammersmith de Londres, recoge la última actuación de la anterior gira mundial del músico americano.

 
 

El shock rock del que es pionero Alice, una perfecta simbiosis entre la música rock y el espectáculo – sus representaciones se amenizaban con actitudes irreverentes como cortar bebés con un hacha o llevar a cabo ejecuciones con guillotina o sillas eléctricas -, ha dado como fruto canciones tan preciosas como siniestras: “School’s Out“, con el que se abre y se cierra el disco, el himno generacional “I’m Eighteen“, “Billion Dollar Babyes”, “Elected“, “No More Mr. Nice Guy”, todas ellas pertenecientes a la primera época dorada del músico, o el megahit “Poison“, perteneciente al casi “demoníaco” resurgir del cantante de la mano del guitarrista Kane Roberts y del productor Desmond Child. Y la mayoría están recogidas en un disco muy cuidado pero en el que se echan en falta temas emblemáticos como “Freedom“, las preciosas “Bed Of Nails” y “Spark In The Dark“, incluidas en su exitoso disco “Thrash”, o “Love Is A Loaded Gun“, de su continuación titulada, “Hey Stoopid“. Aunque el regreso al guión original del sonido que le hizo triunfar en los años 70, volcándose de lleno en el rock and roll y el hard rock, así lo exige. Es lo que tiene recuperar el espíritu más clásico, comercial y funcional del éxito.

 

La portada, característica casi habitual de toda su discografía, se inspira en las películas de terror. Actualmente Alice Cooper trabaja en la grabación de su nuevo álbum de estudio “Welcome 2 My Nightmare“, que presumiblemente verá la luz en 2011.

 
 

Artista: Alice Cooper
Título: Theatre Of Death
Sello: Universal Music Internacional
Fecha de publicación: 25 de Octubre de 2010
Más información: www.alicecooper.com

 

Listado de canciones

 

School’s Out
Department Of Youth
I’m Eighteen
Wicked Young Man
Ballad Of Dwight Fry
Go To Hell
Guilty
Welcome To My Nightmare
Cold Ethyl
Poison
The Awakening
From The Inside
Nurse Rosetta
Is It My Body?
Be My Lover
Only Women Bleed / I Never Cry
Black Widow
Vengeance Is Mine
Devil’s Food
Dirty Diamonds
Billion Dollar Babies
Killer
I Love The Dead
No More Mr. Nice Guy
Under My Wheels
School’s Out

 
 
Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.