Alicia Alemán – La Suerte (2011)

Por , el 02 - 02 - 2012

Artista: Alicia Alemán
Título: La Suerte
Sello: Rosevil Producciones
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.myspace.com/aliciaaleman

Listado de canciones:

Estoy en ello
Los sonidos del agua
Dibujando puertas
La suerte
En el borde
Temblor
Humo
Piedras o flores
Por el aire
Abismo

Antaño, Alicia Alemán había acompañado al piano o a la guitarra a artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez o Javier Corcobado. Por si éste inicio de currículum mediático no fuese suficiente, hemos podido escuchar su voz en algunos temas de bandas sonoras de realizadores tan importantes cómo Jose Luis Berlanga o Julio Médem. Pero llegó el momento de cuidar de ella o, mejor dicho, de Cuidar de mí, su primer álbum en solitario publicado en 2007.

Cuatro años después regresa al mercado musical con La Suerte, su segundo disco de estudio. La artista tinerfeña con residencia en Madrid apuesta en esta ocasión por la autoedición alejándose de quimeras en busca de ayudas, en muchas ocasiones, innecesarias. Un trabajo personal que ha querido controlar desde su inicio creativo hasta su parte más técnica, sintiéndose responsable y dueña de su criatura en todo momento. Un proyecto laborioso que parece desmarcarse del título del propio álbum.

Su estilo, una mezcla de jazz, soul y rythm’n’blues con ascendencia latina y querencias a sonidos más puramente afros, se balancea entre una fina telaraña tejida con una doble f: la del folk y el funk. Tanto estilo afín entretejido da lugar a una personal manera de entender y focalizar la música que dota a la cantante y compositora de una seña de identidad de complicada categorización, por otra parte prescindible.

Un buen disco, de los más recomendables que he tenido la oportunidad de descubrir en lo que llevamos de año y que cuenta con grandes músicos capaces de condimentar una calidad ya sobrada por si sola: Javier Colina al contrabajo y Tino de Geraldo a la bateria. La producción corre a cargo de Gonzalo las Heras.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.