Alicia Alemán: “Hablo de las emociones de todos”

Por , el 18 - 12 - 2011


Se fajó acompañando a Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez o Javier Corcobado, fue configurando y aprendiendo hasta que tuvo la necesidad de volar y salir del nido. Cuidar de mí (07) fue el arranque de una bella historia que ve continuación hoy con La suerte: “Cuando estaba con Aute o Silvio, no pensaba en nada más, sólo disfrutaba de experiencias que no creo que viva sola yo con mi música como tocar ante 40.000 personas. Pero llegó un momento en el que pensé que ya no tenía que seguir ahí, tenía que soltar a papá. Cuidar de mí lo hice por necesidad en un momento en el que decidí abandonar la música. Lo que quería ya lo tengo: hacer mi música”.


Aunque tiene un toque de esperanza, se hace duro, habla con amargura de muchas dudas y sensaciones que poco a poco va dibujando en cada una de las 10 canciones que componen el CD. “Estoy hablando del pasado, hablo de intentar curarte, quitarte todos esos patrones que te condicionan. Es muy esperanzador a pesar de todo. Habla de lo que quiero, salir de ahí, todavía no puedo volar pero estoy en ello”, asegura mientras cuenta que fue la muerte de su padre la que le obligó a ponerse a escribir para este nuevo disco: “Es la sensación de no saber dónde meterte la que me hizo decir me tengo que poner a tocar. Por el aire está dedicada a él, fue el comienzo, empecé a entender qué quería decir, fue como tirar del hilo. Me rodeé de poetas Sylvia Plath, Valente, Baudelaire, escuché a Lhasa de Sela, Antony and the Johnsons, Jeff Buckley… gente que te hablan como de una verdad. No me apetecía salir, me apetecía estar metida en un mundo donde pudiera estar conmigo misma. Era una necesidad vital. Qué voy a hacer si soy músico”, se sincera, por eso su voz y las melodías evoquen de primeras ambientes y mapas sonoros parecidos a Portishead o Massive Attack: “Me lo han dicho, pero no son referentes importantes para mí. Me gustan mucho pero no los he escuchado mucho, quizás más a Brahms”.


Con este segundo disco Alicia quiere ir tranquila, con la conciencia de dar pasos seguros, “que pueda hacer más conciertos y llegar a más gente. He dado un paso conmigo misma, he hecho algo que sabía que tenía que hacer. Más personal, creyendo más en lo que hago, Me puedo ir a la cama tranquila por la noche. Estoy hablando de emociones que tenemos todos, como está tan mal visto… Cada vez se puede más. La respuesta de la gente en los conciertos me tiene sorprendida, todos tenemos unas ganas enormes de expresar de alguna manera. myspace.com/aliciaaleman


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.