Alkhemit: Ultimatum

Por , el 28 - 10 - 2011



Llamado anteriormente Oveja Negra, el grupo procedente de la localidad cordobesa de Montilla, inicia una etapa distinta después de 15 años en activo bajo la nueva denominación de Alkhemit, aunque manteniendo la misma formación, es decir: Luis “Chito” (bajo y voz), Migue (guitarra), Manolo Sánchez (batería) y Paco “Txepa” (guitarra).

Su carta de presentación lleva por nombre Ultimatum, que viene a llenar un vacío de siete años de silencio desde que entregaran su última grabación como Oveja Negra.

Se trata de un álbum de metal directo, de robustos riffs, crudas baterías y ásperas voces; corto en su recorrido pero consistente en lo que respecta a su contenido, que no apela al ritmo estático sino que apuesta por incorporar variaciones esquemáticas dentro de un entorno donde las guitarras se constituyen en el soporte de las composiciones, tal como se descubre en el tema inicial “Ajedrez”, con su corrosivo riff.

“La Verdad y La Justicia”, pone de manifiesto el compromiso social de las letras de Alkhemit, cuya constante dinámica rítmica incluye un corto pero eficaz solo al que sigue un agitado final.

“Víctimas”, nos vuelve a mostrar los recursos guitarreros de Migue y Txepa, en esta ocasión arropados eficazmente por la labor de Manolo a la batería, que mantiene durante todo el disco una pegada seca y concisa, además de introducir algunos golpes que aportan variedad y sorpresa.

Cuando llega el momento del tema título descubrimos las innegables influencias de los navarros Koma en determinadas partes, además de un acercamiento a los perfiles propios del rap-metal, sin olvidar la eficiente labor de las guitarras y la presencia de un breve punteo de bajo con el que el grupo demuestra su compromiso con los detalles, algo que también se puede observar en, “Vida Vs. Muerte”, donde batería y bajo ejercen de excelente complemento a los musculosos desarrollos guitarreros, al igual que en “Largo Camino”.

“Dame Más” y “Lagrimas De Cristal”, completan un trabajo de trazo brusco, arquitectura sencilla y ambiente condensado, sin espacio para las excesivas filigranas pero dotado del suficiente gancho como para catalizar emociones y atrapar al seguidor por su intensidad y su convincente primitivismo sonoro.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Alkhemit
TITULO: Ultimatum
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.