Alma Letal – “Despertar” – Despertando ilusiones

Por , el 04 - 05 - 2010

2010-05-10 - Despierta - Alma Letal
 

Artista: Alma Letal
Título: Despertar
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: Abril de 2010
Más información: www.almaletal.com

 

Listado de canciones:

 

1. Despertar.
2. Tiempos De Guerra.
3. El Regreso.
4. Ya Ves.
5. Dime Que Si.
6. Añoranza.
7. Tu Risa.
8. El Barco De La Vida.
9. Loco Por Ti.

 
 

El primer disco de Alma Letal lleva por título “Despertar”, una palabra que describe a la perfección las pretensiones musicales de estos madrileños afincados en Coslada. Melodías pegadizas y canciones muy cuidadas que desde 1998, año del nacimiento del grupo, han ido afinando y sobre todo aliñando de buen gusto. Un grupo que ya tuve la ocasón de escuchar en el tributo a Miguel Ríos, “Rios: The Rock”, y de los que en su día dije que mejoraban la versión del clásico “El Blues Del Autobús”, “gracias a unos acertadísimos arreglos con guitarras cortantes y directas que dicen mucho del prometedor futuro musical de este grupo

 

2010-05-10 - Despierta - Alma Letal-1

 

El disco comienza con “Despertar”, tema que lo bautiza y que se convierte, como casi todas sus canciones, en una declaración de principios: “estarán contigo tan solo tu Familia y tus Amigos…”. Dan continuidad al álbum la “anti bélica” “Tiempos De Guerra”, con un comienzo que nos recuerda gratamente a Asfalto y que se va aderezando con el rock más agresivo y pegadizo según avanza, “El Regreso”, “Ya Ves”, quizás la canción donde más se nota la influencia de grupos como Subterráneo, Viceversa o el mismísimo Miguel Ríos, y en la que se homenajea el espíritu del rockero más fiel: “si el rock se acaba aquí yo me moriré” y “Dime Que Si”, una bellísima canción que tiene pinceladas en sus arreglos y composición de la canción “Cadillac Solitario” de Loquillo Y Los Trogloditas. Juan Manuel Gómez, cantante del grupo, deja colgada la chaqueta de cuero más rockera para ponerse el traje de crooner en la canción “Añoranza”, una preciosa canción con una letra y música muy cuidadas y vestidas de domingo y que desemboca en la balada “Tu Risa”. Completan un buen disco la metafórica y rebosante de verdad y sentimiento, “El Barco De La Vida” y el precioso rock n´roll “Loco Por Ti”, que cierra el disco como se merece.

 
 

Juan Manuel Gómez, voz, Alberto Gutiérrez, guitarra eléctrica, Adrián de Frutos, batería, Rubén Ramis, bajo y Dani Martinez, teclados, forman Alma Letal, una banda con talento que pide una merecida oportunidad dentro del ámbito musical patrio tan cargado de “oportunistas” que lo ensucian sin permiso. Y si ustedes se duermen ellos se encargarán de despertarles.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.