Alpha Tiger: iDentity (2015)

Por , el 15 - 01 - 2015


AlphaTiger_iDentity_CD print

El grupo alemán de heavy metal Alpha Tiger, publica tercer álbum con tercer cambio de discográfica. Tras haber publicado Man Or Machine (2011) para Sonic Attack Records y Beneath The Surface (2013) con Century Media, en esta ocasión, con iDentity, el relevo lo recoge SPV/Steamhammer.

Lo que principalmente se percibe en esta nueva grabación de la banda, integrada por Peter Langforth (guitarra), Stephan Dietrich (voz), Alexander Backasch (guitarra), Dirk Frei (bajo) y David Schleif (batería), es un intento por desvincularse de su dependencia de los sonidos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) para buscar una identidad propia, de ahí, precisamente, el título del disco.

Evidentemente, las influencias de la NWOBHM siguen presentes pero compartiendo espacio con elementos propios del power metal así como con estructuras dotadas de más complejidad que las canciones de los grupos que pusieron en marcha en la década de los ochenta el heavy metal clásico.

iDentity, que se inicia con una intro con la melodía de Eurovisión, combina momentos de consistente energía donde la instrumentación domina la situación como la parte inicial con “Lady Liberty” y “Scripted Reality”, con canciones de fácil asimilación que se adentran en el metal melódico y con la voz tomando un mayor protagonismo. Esto se percibe a partir del tercer tema “Long Way Of Redemption”, que incluso cuenta con la presencia de unas sorprendentes castañuelas. “Identity”, con una potente batería, y “We Won’t Take It Anymore”, mantienen el mismo concepto aunque desarrollado a través de una atractiva diversidad de pasajes, algo que repiten posteriormente en la accesible “Closer Than Yesterday”.

Con “Revolution In Progress”, retoman la energía de los primeros temas y ofrecen uno de los mejores desarrollos de guitarra del disco, además de exhibir el potencial de Stephan, cuya voz está aquí espectacular. Mientras, en “Shut Up & Think” mezclan con eficacia sus dos vertientes, la melódica y la enérgica.

La extensa “This World Will Burn”, de algo más de siete minutos de duración, corrobora lo escuchado anteriormente, sugestivas armonías guitarreras, voces melódicas y ritmos que abarcan tanto partes tranquilas como vitalistas subidas de tono.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Alpha Tiger
TITULO: iDentity
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.