Amy MacDonald – “This Is The Life” – La vida es esto… y poco más

Por , el 10 - 06 - 2009

2009-this-is-the-life-amy-macdonald

 
 

El folk rock vuelve a estar de moda gracias a Amy Macdonald, una cantautora escocesa de voz tan potente como pasional. Y es que cuando se es joven como ella tener una voz potente y pasional es harto fácil. Lo que no es tan fácil es hacer que tus sentimientos sean compartidos y “expropiados” por todos los que escuchan tus canciones. Objetivo conseguido por esta compositora que con su disco debut “This Is The Life” llega donde otros no llegarán nunca: al corazón de los oyentes. Influenciada por Travis, Oasis, Bruce Springsteen, The Killers o Richard Ashcroft, Amy Macdonald es una joven vitalista, a veces melódica y siempre sensual que sabe plasmar estas y otras muchas cualidades en un disco vitalista, a veces melódico y siempre sensual.

 

This Is The Life” arranca muy bien con la canción titulada “Mr Rock N Roll”, a la que siguen “This Is The Life”, un precioso y pegadizo tema que da nombre al disco, y “Poison Prince”, una canción alegre, bien arreglada y elegida como primer single. El particular homenaje a la mítica sala de conciertos de Glasgow Barrowland Ballroom lleva su título homónimo, una preciosa canción cantada con el alma en los labios, mientras que “L.A.”, corte melódico y sentimental, está dedicada a Jake Gyllenhaal (“Brokeback Mountain“, “La Prueba”), uno de sus actores favoritos. Completan el disco “A Wish For Something More”, “Footballer’s Wife”, “Youth Of Today”, un tema cargadito de intenciones, las melódicas y más relajadas “Run” y “Let’s Start A Band”, que se acelera al final y “The Road To Home”, el tema que bebe del folk más intensamente, al más puro estilo de Dolly Parton, y con el que se cierra el disco.

 

La constancia y el esfuerzo diario dan como fruto un disco en el que se dan cita el buen gusto, la sinceridad, el sentimiento y las ganas de agradar, todos ellos ingredientes imprescindibles para convertir un buen disco en todo un clásico. Pónganlo en el aparato de música, suban un poquito el volumen, relájense, cierren los ojos y escuchen: ¿no les recuerda la voz de Dolores O’Riordan de The Cranberries?

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.