Anathema en concierto en sala El Tren‏

Por , el 06 - 05 - 2009

Una de las bandas pioneras del Doom, Anathema visitarán de nuevo España en 5 fechas. Aunque alejados del sonido de sus primeros trabajos han pasado a elevar su música a la categoría de arte, sonando más etérea, sinfónica, experimental, atmosférica, ambiental. Bajo estas premisas encabezan su nuevo tour presentando en exclusiva un esperado nuevo disco.

Anathema es el nombre de una banda inglesa de la ciudad de Liverpool, antes conocida como Pagan Angel que colaboró en el desarrollo del Doom Metal de segunda generación, también conocido como Doom/Death Metal. A partir de su tercer álbum, Eternity, Anathema se ha alejado paulatinamente de la escena doom e incluso del metal, siendo considerada en la actualidad una banda de Rock atmosférico o progresivo.
Formada en el verano de 1990 en Liverpool (Reino unido) por Daniel Cavanagh, la banda comenzó con el nombre de Pagan Angel con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Jamie Cavanagh (bajo) y John Douglas (batería). En el noviembre de 1990 lanzaron su primer demo An Illiad Of Woes que cultivó un estilo muy ligado al death metal con voces muy guturales y guitarras muy distorsionadas. Posteriormente el nombre de la banda cambió al de Anathema, y comenzaron a ganar mayor aceptación y publicidad en parte gracias a las apariciones junto a bandas como Bolth Thrower y Paradise Lost.

La creciente popularidad atrajo también la atención de Peaceville Records, quienes ofrecieron a la banda participar en un futuro disco compilatorio que iba a lanzar el sello.

En marzo del 2002, Daniel Cavanagh anuncia su salida de Anathema, uniéndose a la banda de Duncan Patterson, Antimatter. Sin embargo, se reintegró a Anathema durante el 2003 para el lanzamiento de A Natural Disaster. Desde entonces, el sonido de Anathema ha adquirido características más atmosféricas y progresivas, como se mostró en temas del ese álbum como Flying y Violence.
En 2008 han publicado un directo acústico Hindsight, con el que han conseguido materializar sus últimas inquietudes musicales, la obra maestra de unos experimentados músicos que han sabido moverse en una multitud de complejos estilos musicales

SABADO 9 de MAYO EN GRANADA
EN LA SALA EL TREN, 22 hs.
Carretera Antigua de Málaga, 136 Nave 7 (Granada)
23 € (25 € TAQUILLA) Venta ant: www.ticktackticket.com, + Distorsión, Discos Krisis, Melgamusic, Subterránea y Pub Ex Machina.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.