And Hell Followed With: Proprioception

Por , el 10 - 09 - 2010

 


And Hell Followed cover

 
¿Puede llevarse el metal extremo hacia una nueva dimensión sin resultar caótico? Esa pregunta la responden And Hell Followed With, banda procedente de Detroit, con su nuevo álbum Proprioception, un salvaje tratado de mastodónticos riffs, aplastantes blastbeats y desgarradoras vocalizaciones cuya fabricación podría haberse producido en el averno, con el mismísimo Satanás a cargo de la producción.

 

Lo cierto es que nos encontramos con un álbum en el que el deathcore se asocia con elementos procedentes del grindcore así como de ciertas influencias de carácter hardcoriano.

 

Con semejantes premisas en juego, no sería descabellado pensar en un álbum anárquico de esquemas recurrentes, sin embargo And Hell Followed With, ofrecen algo más que eso si se tiene la paciencia necesaria y el suficiente valor para seguir adelante después de escuchar la inquietante e infernal introducción que lleva por nombre “Mara”, donde ya comenzaremos a descubrir las credenciales del grupo estadounidense.

 

Una vez traspasada esa barrera, “This Nights Its The Coroner’s”, nos envolverá en un ambiente terrorífico en el que cumple un importante protagonismo la dualidad vocal con sus tonos desgarrados, propios de almas torturadas, contrastando con vozarrones de registros neandertales. Lo curioso es que la instrumentación, además de aplicar la indómita dinámica típica de estas grabaciones, recurre también a los ambientes atmosféricos con intromisión de pasajes decantados hacia la melodía de oscuros perfiles.

 


And Hell Followed G1

 

Temas como “Deadworld Reclamation”, “Rotting Procession” o “VenomSpitter”, siguen esas premisas, además de introducir vibrantes y corrosivos desarrollos de magnéticas guitarras.

 

Mas abruptas resultan “In Vastness, I Transfigure”, “Dismantle” o, “One Of The Swarm”, aunque manienen alguna que otra alegoría de carácter espacial. O, como en el caso de “Those Now Sleep Forever”, con un cambio radical en el que introducen las partes más sosegadas de todo el álbum, junto al tramo final de “Perpetual Abyssma.

 

En definitiva un álbum transgresor y de ambiente agobiante, saturado de una tenebrosa malignidad transmitida, asimismo, a través de canciones como “A Welcome Displeasure”, “From Burning Sentiments” y “The Greatest Deception”, esta última incluida solo como bonus track en edición limitada.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: And Hell Followed With
TITULO: Proprioception
DISCOGRAFICA: Earache
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


VIDEOS SOBRE PROPRIOCEPTION DE AND HELL FOLLOWED WITH

 
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.