Anders Jormin, Lena Willemark & Karin Nakagawa – Trees Of Light (2015)

Por , el 20 - 04 - 2015

 

Jormin es un conocido bajista y Willemark una de las voces suecas más interesantes que además tiene unas nada desdeñables habilidades con el violín. Dos músicos que ya han trabajado juntos anteriormente, pero que aquí se unen a Nakagawa, quien pone el punto distintivo en la mayor parte de las composiciones con su koto, un instrumento de cuerda japonés.

Con un trío así Trees Of Light se convierte en un trabajo extraño, pero sumamente atrayente. Mientras Willemark provoca ambientes llenos de misterio y hasta desasosiego, como Krippainggler, Jormin aporta algo de jazz contemporáneo, especialmente palpable en Jag Star Kvar, y Nakagawa incopora pasajes tradicionales con su instrumento. El sonido del koto es muy peculiar, al menos para nuestros oídos occidentales, y en temas como Hirajoshi acaba tomando todo el protagonismo. Sin embargo, ninguna de las tres patas domina nunca sobre las otras. De alguna forma consiguen mantener un equilibrio de sonoridades y tradiciones que forman una amalgama nueva.

Trees of Light es un disco difícil de olvidar. Te atrapa y te sumerge profundamente desde el inicio en sus inesperados giros, la belleza del trabajo vocal de Willemark, que se luce en Minni, el exotismo del koto y el bajo de Jormin capitaneando unas composiciones completamente ajenas al devenir de la música actual. Una delicia.

 

Se puede escuchar en la web de ECM

 








Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.