Angelus Apátrida: Clockwork

Por , el 22 - 06 - 2010

 


Cover_Artwork

 
La firma de los albaceteños Angelus Apátrida por un sello tan poderoso a nivel internacional como Century Media, significó un inmediato aumento de expectativas a nivel estatal, tanto de prensa como de aficionados. Algo lógico si tenemos en cuenta que son contadas las formaciones españolas que tienen la oportunidad de encarrilar su trayectoria a nivel internacional.

 

Con su anterior álbum Give ‘Em War ya hicieron méritos suficientes para llamar la atención de alguna compañía importante y el premio no tardó en llegar.

 

Con mejores medios técnicos y sabiendo de antemano la capacidad de la banda no era disparatado pensar en que su tercer disco Clockwork, contuviera una potente dosis de metal furibundo altamente competente. En ese aspecto, Angelus Apátrida no han decepcionado, el disco es auténtica dinamita de principio a fin, thrash metal contundente que en esta oportunidad mantiene como principal referencia a los Megadeth más agresivos, incluido la voz de Guillermo, quien “retuerce” sus cuerdas vocales al estilo de Dave Mustaine con excelente rendimiento y supera notablemente un aspecto que suele ser un hándicap para muchos grupos españoles.

 

Tras la intro “The Manhattan Project”, el inicio, con “Blast Off”, es aplastante, un tema que parece salido del mismísimo Killing Is My Business…, con unas guitarras hiperaceleradas y la batería de Víctor sacando humo de bombos y tambores; hasta el bajo de José tiene su momento de presencia. A partir de aquí, las composiciones mantienen unos parámetros similares donde la fiereza y el desequilibrio rítmico dominan el entorno de forma absoluta con temas como, “Of Men And Tyrants”, “Clockwork” (en el que también podemos reconocer la respiración del bajo), “Devil Take The Hindmost” o, “The Misanthropist”, con un apabullante solo de guitarra.

 

En todo caso, hay que tener en cuenta que Guillermo y David ejecutan una encomiable labor a las guitarras, repartiendo riffs demoledores a raudales además de incrustar envenenados e hirientes solos como el tremendo que aparece en “Into The Storm”, por citar un ejemplo. Precisamente, en ese tema, junto con, “One Side One War” y “National Disgrace”, ya en el tramo final del álbum, se nota un ligero cambio con respecto al resto de las composiciones, con algo más de variedad en las estructuras.

 

Mención aparte para la versión de “Be Quick Or Be Dead”, de Iron Maiden, brillante y arrolladora, dándole un adicional toque de agresividad que encaja perfectamente en el contexto general.

 

En definitiva, un álbum de thrash metal moderno y convincente, a la altura de muchos de los trabajos que se realizan en la actualidad e, incluso, superior al de otras formaciones con mayor trayectoria y reconocimiento. Con un sonido excelente sacado en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) y producido por Daniel Cardozo junto con la propia banda… se nota que la inversión ha dado su rentabilidad. Angelus Apátrida han tenido su oportunidad y no la han desaprovechado.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Angelus Apátrida
TITULO: Clockwork
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


AngelusApatrida-A2010

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.