Anímic – “Hannah” (2011)

Por , el 14 - 06 - 2011

 

 

Artista: Anímic
Título: Hannah
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 8 de Marzo de 2011
Más información: http://www.animic.info/

 

Listado de canciones:

 

Trenco Una Branca
Blue Eyed Tree
Hannah
That Black Hole
Howlin’ Zombie
Boirina
1979
Taüt
Winedrops
La Pols i El Punyal

 

Último álbum de la formación folk de Collbató. Todo lo que concierne al espíritu de este grupo oscila entre la realidad musical y un estado de misticismo que se refleja en el propio nombre del disco (Hanna era una divinidad griega que representaba la vida), hasta el enclave donde se afianza su población de origen: en los mismos pies de Montserrat, la denominada montaña mágica. Tal vez de esa fantástica confabulación y de la naturaleza con que la tierra parece impregnar las composiciones del sexteto catalán, se alimenten unas composiciones que adquieren esa huella de identidad que diferencia a las buenas formaciones de las costumbristas.

 

 

Hannah, esta vez sí acabado en ‘h’ por razones estilísticas, combina los elementos del folk-rock norteamericano con los sonidos más próximos, y litorales, de la canción de autor, pasando por las esencias más sutiles de la música popular autóctona. Tal vez no sea un disco fácil de digerir si lo que buscas son sorpresas arrítmicas, cambios de registros que amenicen la transición de los temas o elaboraciones destiladas en beneficio del ritmo y de cierta tensión musical; pero es que Anímic tiene su propia manera de entender las melodías, una manera hermosa, conciliadora y capaz de transformar la realidad en un estado onírico.

 

El disco esta formado por diez temas que combinan el inglés y el catalán en sus letras, haciendo uso de uno u otro idioma según convenga a la esencia de cada canción. Trenco una branca es el primero de los cortes y en él se nos recuerda la importancia de la familia, así como la fragilidad de la misma. El tema que da nombre al título, Hannah, es un cuento musicado, un texto de prosa lírica que nos habla de un ser fantástico condenado a una existencia inmortal. Es en esta canción donde los arreglos de Jordi Matas adquieren dimensiones de notabilidad. Otro de los temas reseñables es el que se encarga de cerrar el álbum, La pols i el punyal, el cual ejerce de cierre jugando con las referencias a la finalización del todo mediante la historia de un tipo obsesionado con el suicidio.

 

 

La producción del disco se realizó en el propio estudio de la banda, siendo editado posteriormente bajo la colaboración de los sellos Les Petites Coses, Error! Lo-Fi y BCore Disc.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.