Anli Pollicino (アンリポリチーノ)

Por , el 24 - 05 - 2010

 

 

Anli Pollicino es un joven grupo de visual kei que al día de hoy solo se le conocen 10 canciones editadas en sus tres singles y un mini álbum. Pero aunque esta banda creada en el año 2006, tiene un escaso número de trabajos lanzados al mercado, en estos temas se puede apreciar su gran talento y originalidad. 

 

Ya que sus influencias musicales son tan diversas como varias en las cuales se pueden encontrar temas al más puro y típico rock japonés como pueden ser Sian Shada o L’arc ~ en ~ Ciel, esta llegar a un sonidos más góticos, siniestros o teatrales como son Marilyn Manson o Evanescence.

 

Aun así Anli Pollicino ha sabido crear un estilo propio y único con una estructura musical sólida y con una gran calidad que junto con la magnifica voz de Shindy dan al grupo un nivel que pocas bandas tan recientes tienen hoy en día.

 

Su historia

El grupo se forma a mediados del año 2006 cuando Kiyozumi, el batería, le sugirió a su amigo Shindy, el vocalista, formar una nueva banda. Este estuvo de acuerdo y enseguida invitó a unirse a Takuma, el guitarra. Y los tres juntos, de inmediato se pusieron en marcha para encontrar más miembros y formar así lo que más adelante seria la estructura de Anli Pollicino.

No fue hasta el mes de Agosto del año 2007 cuando el grupo encontraría a quién seria su segunda guitarra Yohichi, que poco tiempo después cambiaria su nombre artístico a Yo- 1 y también se encargaría de la segunda voz.

Ya en 2008 se les uniría Masatoshi ocupando el puesto de bajo. Y siendo ya una formación completa y más segura, la banda comenzó a tocar por diferentes lugares para promocionarse, consiguiendo al poco tiempo una gran popularidad entre los medios.

 

 

El 21 de Noviembre del 2009 editaron el que seria su primer trabajo, el mini álbum llamado “Fahrenheit 31”, al ser fichados por la discográfica Zany Zap (Euclid Agency) sello en el cual se encuentran grupos como Sincrea o MANNEQUIN.

Poco tiempo después el 23 de Diciembre, lazarían su primer single, el titulado: “Street smarts / Mr.0 ~live ver.~” Sencillo con sólo dos temas (las canciones que le dan título) y que además no seria nada nuevo, por que estaban incluidas en su anterior mini álbum.

Y fue precisamente con la edición de sus primeros lanzamientos que Anli Pollicino llamó la atención de un sello europeo y este no solo le ofreció la posibilidad de editar su mini álbum “Fahrenheit 31” con su etiqueta sino que también les propuso realizar su primera gira por Europa.

 

Además para acompañar la nombrada gira el grupo edito dos trabajos más. Su segundo single es titulado “Labyrinth / Taste Me” que se lanzó el 12 de Febrero de este mismo año y su tercer sencillo el llamado “Snow Venus / SLUM JUMP” que salió poco tiempo después, el 7 de Marzo. 

Actualmente la banda está realizando la gira por Europa, titulada “Anli Pollicino Euro tour 2010″ que comenzó el pasado 12 de Marzo en Wattrelos, Francia y terminará el próximo 5 de Junio en Colonia, Alemania realizando también actuaciones en los países de Holanda, Bélgica y dos en España.

Estos dos conciertos en nuestro país se efectuarán, el primero en la Sala “Wurlitzer Ballroom” de Madrid el día 26 de Mayo y el siguiente se realizará en la Sala Santana 27 de Bilbao el día 27 del mismo mes.  Las entradas se podrán adquirir una hora antes de empezar los conciertos en la misma sala.

 

“Anli Pollicino Euro tour 2010″

12.05.2010 / Lugar: La boîte à Musique / Wattrelos, Francia
13.05.2010 / Lugar: LE GRILLEN / Colmar, Francia
16.05.2010 / Lugar: Feierwerk / Munich, Alemania
18.05.2010 / Lugar: Secret Place / Saint-Jean-de-Védas, Francia
19.05.2010 / Lugar: Lyon’s Hall / Lyon, Francia
20.05.2010 / Lugar: Le Baby / Marsella, Francia
22.05.2010 / Lugar: Crock’More / Perpiñán, Francia
26.05.2010 / Lugar: Wurlitzer Ballroom / Madrid, España
27.05.2010 / Lugar: Santana 27 / Bilbao, España
28.05.2010 / Lugar: Le CAT / Burdeos, Francia
29.05.2010 / Lugar: Espace Vauban / Brest, Francia
30.05.2010 / Lugar: Mondo Bizarro / Rennes, Francia
03.06.2010 / Lugar: Le Tipi / Lieja, Bélgica
04.06.2010 / Lugar: Winston / Ámsterdam, Holanda
05.06.2010 / Lugar: MTC / Colonia, Alemania

 

Anli Pollicino “Labyrinth” Live PV

 

 

 

 

Vocal: Shindy

Cumpleaños: 21 de Noviembre

Horóscopo: Escorpio

Lugar de Nacimiento: Japón

Grupo sanguíneo: B

Otros: Le encanta cocinar, la marca de Lujo americana “CHROME HEARTS” (marca fundada en 1988 por entusiastas de la motocicleta Richard Stark, que se especializa en joyas de plata de alta gama, ropa de cuero y muebles con motivos de rock gótico, entre otros)  y las películas de Tim Burton.

Ha escrito todas las canciones del grupo junto a Kiyozumi y Takuma

El pasado 14 de Mayo, Shindy canto en Bucarest, Rumania siendo junto Anli Pollicino, el primer grupo japonés que canta en ese país.

 

Guitarra: Takuma

Cumpleaños: 23 de Diciembre

Horóscopo: Capricornio

Lugar de Nacimiento: Japón

Grupo sanguíneo: AB

Otros: Ha escrito todas las canciones del grupo junto a Kiyozumi y Shindy

 

Guitarra: Takuma

Cumpleaños: 23 de Diciembre

Horóscopo: Capricornio

Lugar de Nacimiento: Japón

Grupo sanguíneo: AB

Otros: Le encanta fumar los cigarrillos de la marca Mildseven Light

Ha escrito todas las canciones del grupo junto a Kiyozumi y Shindy 

 

Guitarra y Vocal: Yo-1 (Yohichi)

Cumpleaños: 22 de Octubre

Horóscopo: Libra

Lugar de Nacimiento: Japón

Grupo sanguíneo: AB

Otros: Le encantan los perros de la raza Dachshund (el llamado perro salchicha), las patatas Shochu y leer novelas.   

 

Bajo: Masatoshi

Cumpleaños: 10 de Diciembre

Horóscopo: Sagitario

Lugar de Nacimiento: Japón

Grupo sanguíneo: AB

Otros: Le encanta su ordenador, comer Jamón y beber Redbull y fuma cigarrillos marca Lark.

 

Batería: Kiyozumi

Cumpleaños: 26 de Febrero

Horóscopo: Piscis

Lugar de Nacimiento: Japón

Grupo sanguíneo: 0

Otros: le encanta  el sake, el Nattō (es un derivado de la soja), Los platos extra calientes, viajar solo y los fantasmas (todos ellos)

El 25 de Marzo en Nagoya el grupo realizo un concierto y en este dijeron adiós a sus antiguos trajes de forma oficial (la imagen que habían llevado desde su primero mini álbum “Fahrenheit 31”) y Kiyozumi comento en su blog personal: los trajes se había convertido en una verdadera muestra de muestra propia ropa, siento mucha compasión hacia ellos, al tener que decirles adiós en su último día”.

 

Su estilo

 

La imagen de Anli Pollicino es como su música, completamente camaleónica y como esa definición indica, están constantemente renovándose. Si al principio el grupo se había mostrado llevando unos trajes que parecían ser su uniforme personal, como una referencia directa hacia ellos mismos. Vistiendo trajes que podían muy parecidos al antiguo uniforma militar japonés, retocándolos con corbatas negras, cuellos altos o pañuelos. Y Shindy además llevando una gorra militar y los cabellos tenidos de un intenso rojo, que pueden recordar a los primeros años del desaparecido grupo Malice Mizer con Gackt.

Ahora el grupo parece otro. Pero que dijeron adiós a sus uniformes en su pasado concierto en Nagoya, el 25 de Marzo de este año y actualmente su imagen es más sencilla, elegante como había sido la anterior, pero dentro de los movimientos actuales del visual kei. Sin llevar nada realmente extremo, con colores alegres y cabellos teñidos como realizan otras bandas del mismo género. Pero mostrando una clara referencia al desaparecido grupo Pierrot, por que Shindy, al igual que hizo Kirito (Ex vocal de Pierrot y actual de Angelo) es el único que destaca de la banda, mostrando una imagen más llamativa y particular, con un traje negro, cabellos teñidos completamente de rubio, con un peinado más espectacular y llevando siempre unos guantes rojos.

A Kirito en Pierrot se le recuerda por su imagen única y elegante. En este grupo casi siempre vestía con traje, cabellos teñidos de diferentes colores (dependía de la época, era o rubio, moreno o una combinación de los dos) y siempre, aparte de llevar un ojo pintado, llevaba unos guantes negros.

 

Anli Pollicino – Mr.0 ~Live version~

 

 

 

Sin ninguna duda quien conozca a Pierrot y vea la imagen actual de Anli Pollicino verá las semejanzas.        

Su música solo se puede definir como buena y eso que el grupo solo ha editado un total de 10 canciones al día de hoy. Pero en todas ellas se puede apreciar su gran talento y potencial, temas muy variados entre si por sus numerosas referencias musicales, como hemos nombrado antes, se pueden distinguir las influencias de grupos tan diferentes como son Marilyn Manson, Evanescence, Sian Shada o L’arc ~ en ~ Ciel.

Las canciones tienen una gran estructura musical, mostrando una combinación sólida entre la unión de las guitarras con la batería y las dos vocales del grupo. Con temas rítmicos muy pegadizos pasando del rock esta el metal más oscuro o el pop más alegre.

Las veces de Shindy y Yo-1 son muy talentosas y las sabes dominar a la perfección, demostrando mucha profesionalidad cada un en su ámbito por que Yo-1 solo se ocupa de los coros. Shindy tiene una entonación muy suave y clara, agradable en las canciones lentas y sin necesidad de forzarla en los temas más agresivos donde tiene que desgarrarla completamente.

 

Discográfica

 

 

Mini álbum “Fahrenheit 31”

Fecha: 21 de Noviembre del 2009

CD:

01.  Time

02.  Sweet Kiss

03.  Street Smarts

04.  Peaceful Sleep

05.  Monochrome

06.  Mr. O (Versión en directo)   

 

 

 

Single: Street smarts / Mr.0 ~live ver.~”

Fecha: 23 de diciembre del 2009

CD:

  1. Street Smarts
  2. Mr. O (Versión en directo) 

 

 

 

 

Single: Labyrinth / Taste Me”

Fecha: 12 de Febrero del 2010

CD:

01.  Labyrinth

02.  Taste Me

 

 

 

 

Single: Snow Venus / SLUM JUMP”

Fecha: 07 de Marzo del 2010

CD:

01. Snow Venus

02. SLUM JUMP

 

Páginas Web de Anli Pollicino:

http://euclidagency.com/anlipollicino

http://www.myspace.com/anlipollicino

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.