Anni B. Sweet: “No tengo miedo a hacerme vieja, sino a los cambios, a ver el mundo de un color más gris”

Por , el 17 - 05 - 2012

Anni B.Sweet en Club de Música

Anni B. Sweet regresa con nuevo trabajo discográfico tras su exitoso Start, Restart, Undo. Busca en su lado oscuro para exorcizar los últimos tres años de su vida.

– Todos te preguntan por tus monstruos, la soledad, la madurez, las interminables giras… ¿Por qué necesitaste cantar sobre ello?

– Es lo que más me ha chocado. Estuve mucho tiempo de gira, esto para mí era tan nuevo y ha conllevado muchas cosas nuevas, que me ha salido esta vena más oscura.

– Las canciones son una catarsis para afrontar un problema. En tu caso, ¿qué más has hecho?

– A veces pasando de ella y otras piensas, ¿qué hago yo aquí? Pero en esta época me analicé mucho. Y no eran monstruos como algo feo, sino más oscuro. Me sentía cómoda, sin dramas.

– No es tanto el hacerte vieja, sino el ver que la música te da muchas cosas, pero te quita otras. De ver que has perdido el tiempo.

– Claro. Ha habido cosas que he dejado de hacer y sentir, y eso es lo que me ha chocado más. No he vuelto a sentir el amor como antes, por ejemplo.

– ¿Es bueno entonces refugiarse tanto en la música?

– Creo que es mejor sentir y que me hagan daño a no sentir nada.  Pero ahora estoy tranquila. En canciones como Missing A Stranger echo de menos cosas, pero que aún no han llegado, aunque sepas lo que es.

– Pues, no te veo mal

– Es que no lo estoy, simplemente me sorprende sentirme así.
– Aparte de alguien con quien compartir, ¿qué más echas de menos?

– Son los cambios, de como tú eras antes. Todo parecía tan bonito y de color, y ahora todo es más gris. No tengo miedo a hacerme vieja, es al cambio que uno da por el tiempo.

– ¿Y por qué lo ves gris? El conocimiento y la madurez es positivo.

– No lo sé. Antes lo veía todo demasiado de rosa y el cambio ha sido muy brusco. Situaciones en mi familia, de gente alrededor… aparecen situaciones que no molan. Descubres el lado oscuro de la gente

– ¿Creerías que has tragado demasiado en demasiado poco tiempo?

– Puede ser, lo que me afecta son todos los cambios a la vez. Antes era sólo inocencia y ahora no me fío de todo el mundo, voy con un escudo. Tampoco voy tan a lo loco como antes, me lo pienso mucho más y sí, echo de menos esa pureza.
– También te enfrentas al sonido y sé que has estado muy perdida. Has investigado y dado muchos pasos, algunos en falso.

– Es que no he parado. Estuve varios meses encerrada en casa y no salí para nada. Necesitaba escuchar mucha música y aprender.

– Hope Sandoval, Dylan, Sigur Rós, hasta psicodelia de Pink Floyd…

– Al final no te decantas, te sale lo que tienes dentro, no lo que puedes llegar a pretender, nunca seré The Shines o Pink Floyd, por eso lo de las comparaciones… quién cojones quiere parecerse a otra persona. Mi ídolo es Dylan y quise serlo, pero no pudo ser.

– La gente cree que te ha salido un disco denso ¿qué piensas?

– Que la gente ya no está acostrumbrada a ese tipo de discos. ¿Qué pensarán de Pink Floyd? Todo el mundo me dice que me sobran 2 ó 3 canciones, pero nadie coincide en cuáles, no sé. Es un disco denso porque mi vida ha sido también muy densa en estos tres últimos años. Sí intenté con todo el material que tenía hacer un disco variado.

– ¿Qué esperas de este disco?

– Nunca sé qué responder. Quiero que vaya bien, y que me ayude a mejorar. Sentirme yo bien y saber que he evolucionado. Disfrutar y vivir de ello.
25 mayo Joy Eslava + Joe La Reina


Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.