Annie B. Sweet – Concierto en San Mateo (Oviedo, 2010)

Por , el 18 - 09 - 2010

‘Hola, buenas noches, no somos Ráfaga’. ¿Qué forma de presentarse es esa? Pues la de una Annie B. Sweet (Ana, sé dulce) que abría el cartel de los conciertos gratuitos de San Mateo, en la Plaza de la Catedral de Oviedo, el 16 de septiembre de 2010.

 

IMG_3472

 

¿No le gusta a caso ser la primera? No creo que fuese el motivo de esa parca presentación, es que compartir cartel con ‘Truequedart’ (unos ovetenses representantes del hip hop astur) y Ráfaga, los ‘cracks’ de la música latina (y cabeza de cartel)… claro que esto durante el concierto de Annie yo no lo sabía. Uno escucha el nombre de ‘Ráfaga’ piensa en unos tipos enfundados en cueros, con pelos por la cintura y largos solos de guitarra conocidos como ráfagas… ¿o no? Pues no. Me gustaría preguntárselo a la malagueña, que parecía asustada del cartel de conciertos que estaba abriendo.

 

Su comienzo fue oscuro, con una canción lenta, que nada merecía a los temas de su ‘Start, Reset, Undo’ que repasó a lo largo de escasamente más de una hora.

 

Su voz sorprende, engancha, cosa que para un público ‘que pasaba por allí’ como ocurre muchas veces con estos conciertos gratuitos es un arma poderosa. Su banda es un lujo, con un sonido perfecto, con momentos dulces y ‘ráfagas’ más eléctricas.

 

Entre las novedades destacan las primeras canciones en directo que le escuchamos en castellano, y algún que otro tema nuevo en inglés. Y entre las ‘obligaciones’, su versión del éxito de ‘A-Ha’, ‘Take on Me’ y que utilizó para cerrar el concierto.

 

 

Los únicos reproches que se le pueden hacer a Annie es su contacto con el público. Quizá porque no esté acostumbrada a dar conciertos gratuitos (en los que no todo el mundo tiene porqué conocer al artista), o por el cartel del que formaba parte, se mostró no sólo tímida, sin insegura e incómoda.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • xelanes dice:

    Totalmente de acuerdo: demasiado insegura y demasiado tímida, incluso no parecía muy contenta de estar allí. Yo diría que su estilo y su música son apropiados para recintos pequeños reducidos. Es muy buena, y su estilo engancha, pero tendrá que espabilar mucho en el contacto con el público.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.