Antimatter – Fear Of A Unique Identity (2012)

Por , el 09 - 01 - 2013

 

Desde la salida de Duncan Patterson después del lanzamiento de Planetary Confinement en 2005 la banda se convirtió de facto en el proyecto personal de Mick Moss y desde entonces se ha ido rodeando de diversos y diferentes músicos para las siguientes grabaciones. La fórmula se repite con este nuevo trabajo: el señor Moss se ocupa de casi todo y cuenta con las colaboraciones del batería Colin Fromont, la cantante Vic Anselmo y el violinista David Hall.

Lo cierto es que a estas alturas y aunque la banda ha sufrido varios cambios desde sus comienzos su sonido permanece inmutable. En cada uno de sus discos encontramos pequeños matices, nuevos detalles, pero en lo esencial son fácilmente reconocibles. Y con este nuevo trabajo también. Desde el inicio con Paranovas tenemos prácticamente todas sus señas de identidad bien visibles, aunque con una presencia de la electrónica mayor que en otras ocasiones y que les devuelve a sus comienzos de alguna forma. Como en otras ocasiones el señor Moss hace gala de su interés por unos textos que van más allá de los habituales y en este Fear Of A Unique Identity ha puesto el ojo en la que considera una despersonalización actual del individuo y los peligros que conlleva. Además, el álbum viene con un puñado de temas extra, versiones alternativas y en acústico de algunos temas, que aportan otro punto de vista y en ciertos casos son bastante interesantes.

Mick Moss ha demostrado su talento sobradamente más allá de su complicada relación con Duncan Patterson y la herencia que Antimatter siempre ha tenido con Anathema. Si Leaving Eden supuso una auténtica inmersión en los recovecos más profundos de su música, en este Fear Of A Unique Identity recupera algo de aquello que los hacía únicos en discos como Saviour o Lights Out y deja bien claro que ocupa por derecho propio un puesto junto a nombres como los hermanos Cavanagh, My Dying Bride o Katatonia.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.