Antonio Arias – Multiverso

Por , el 05 - 02 - 2010

Multiverso = La astrofísica hecha canción.

 

multiverso

 

Antonio Arias, miembro de Lagartija Nick por primera vez en solitario, ha hecho en este disco un ‘ejercicio de profesión’, y como los buenos creadores se ha lanzado a unir dos ramas a priori inconexas. Dice Antonio que ‘la poesía del sigloXXI es ciencia’. Así que de un proyecto que en un comienzo estaba orientado a un artículo en las revistas de ciencia el tema fue creciendo y se convirtió en ‘Multiverso’, un disco experimental, no en género sino en intención.

 

Tras todo esto hay otra persona, un astrofísico, como no podía ser de otra manera. A José Antonio Caballero (de la Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania), se le ocurrió escribir en 2007 un artículo llamado ‘La Música y la Astronomía’, en el que hablaba músicos astrofísicos, como Brian May (astrofísico y después músico), guitarrista de Queen; William Herschel (primero músico y luego astrónomo), descubridor del planeta Urano. Sí, al final todo está conectado… en fin, que dentro de ese artículo, y digo yo que de ahí la conexión, hablaba de canciones como ‘Pulsar’ o en la ‘Zona 67′ (canción dedicada a la contaminación lumínica).

 

Para su realización ha contado con viejos conocidos: como productor Paul Grau (que ya ha producido dos discos de Lagartija Nick), dos Lori Meyers para los coros, y parte de los Lagartija Nick. Temas como ‘Laika’, ‘Génesis’, ‘Desde una Estrella Enana’ o ‘La Derrota de Bill Gates’ dan cuenta del carácter universal de este disco que celebra el ‘Año de la Astronomía 09′.

 

Pop lumínico para tus oidos…

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.