Antonio Orozco – “Renovatio” – Mañana es hoy

Por , el 06 - 04 - 2010

 
2010-06-06 - Renovatio - Antonio Orozco
 

Artista: Antonio Orozco
Título: Renovatio
Sello: Universal
Fecha de publicación: 29 de Septiembre de 2009
Más información: www.antonioorozco.com/

 

Listado de canciones:

 

1. Qué Me Queda.
2. Llévatelo.
3. No Hay Más.
4. Pasó.
5. Aire En Las Espaldas.
6. Y No Hay Manera.
7. Es Mi Momento.
8. Un Poquito De Ti.
9. Yo Sé De Ti.
10. Ya Lo Sabes.
11. Un Lugar.
12. No Vale Dormir.

 
 

Los cambios no tienen porqué ser a peor. Cierto es que cada cambio lleva un tiempo de búsqueda, de renovación, de encuentro con uno mismo. Es lo que le ha pasado a Antonio Orozco en este disco, el quinto de estudio del cantante. De ahí el título: “Renovatio”, un álbum muy cuidado en cada verso, en cada nota, en cada silencio. Doce canciones que rebosan arte y esencia.

 
2010-06-06 - Renovatio - Antonio Orozco-1
 

El disco arranca con “Que Me Queda”, primer single, una preciosa canción en la que el barcelonés de nacimiento pero andaluz de corazón llena de sentimiento el alma y los oídos. Un tema que rebosa adrenalina y verdades como puños –“que te llevas si esta vida es lo que queda” -. En la línea de ritmos desbordantes y guitarras eléctricas destacan canciones como “Llévatelo”, “Pasó” – “demasiado whisky, demasiada noche, demasiado solo” -, o “Yo Sé De Ti”, en las que las letras dejan de ser letras para convertirse en poesía, poesía del olvido, de la soledad, del engaño y del abandono. La postura más intimista y relajada la defienden canciones como “No Hay Más”, “Aire En Las Espaldas”, en la que el sonido siempre dulce del piano le disputa el protagonismo a la voz de Antonio, “Un Poquito De Ti”, “Ya Lo Sabes”, – “y por el aire te daré, lo más difícil de tener, la confianza que tu a mí me regalaste” -, o “No Vale Dormir “, quizás el tema más aflamencado que pone el broche de oro a un disco también de oro.

 

Y No Hay Manera”, una preciosidad de canción salpicada de ritmo latino, entre el son y la rumba, – “y no hay palabras con las que explicarte como fue el momento en el que pude hablarte, como son tus manos cuando se resbalan, como yo me pierdo cuando tu me hablas” -, “Es Mi Momento”, y “Un Lugar”, completan un disco que se aloja en la cabeza nada más escucharlo. Con Xavi Pérez y Javier Limón en las labores de producción este disco, después de dos años de gestación, representa el punto de inflexión del nuevo y renovado Antonio. Todo un acierto.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.