Antonio Vega. Antes de haber nacido: “Con este disco Antonio quería cerrar una etapa en su carrera”

Por , el 24 - 05 - 2012

La leyenda sobrevive a los grandes, y en el caso de Antonio Vega, la máxima se cumple a pie juntillas. El 12 de mayo hará tres años que su corazón dijo basta (un cáncer de pulmón se lo llevó), justo el mismo día que su alma se hizo grande para tocarnos a todos.

Tan grande, que tres años después sigue moviendo corazones. Por eso ahora, BMG publica Antes de haber nacido, el que pueda ser último legado del artista madrileño, un concierto en directo, rescatado de la última gira por teatros montada ya por entonces para tal fin. El resultado es un repaso maduro y elaborado a su música, el broche final y definitivo.


Antonio quería dar una vuelta a esas canciones, cerrar una especie de etapa en su carrera artística, quería cerrar 30 años de canciones, dar un aldabonazo final”, asegura Basilio Martí, teclista y productor, mano derecha de Antonio y cerebro tras este trabajo, “en la composición ya iba por otros caminos”, continúa. Carlos Vega, su hermano, también participa del proceso, dejando sus impresiones: “La idea nace de Antonio de hacer un disco en directo. Volver a editar uno con la sensación de que la banda y el sonido habían llegado a un punto importante de calidad y conexión. Por eso es un legado interesante de Antonio, y porque de alguna manera es la última oportunidad de sacar algo inédito”.

Y es en esa visión sonora, donde hace hincapié el resto de la banda, unido en esta ocasión para aportar la última creación del autor entre otras de Lucha de gigantes, El sitio de mi recreo o La chica de ayer: “El recuerdo de esos conciertos es muy emotivo, éramos como una familia”, rememora Luis Miguel Baladrón (bajista), “las imagenes son del Victoria Eugenia (Donosti) que todos recordamos como un gran concierto. Antonio estaba bastante bien físicamente”.

Ensayamos mucho, llegamos a ser tres guitarristas, y él estaba siempre dispuesto a escuchar  una buena idea viniera de quien viniera, sabía sacar lo mejor de cada músico. Encontramos al Antonio más rockero de su historia”, recuerda por su parte José Barragán (guitarrista).

CANCIÓN INÉDITA
Antes de haber nacido también es la recuperación de material inédito del artista. Basilio nos habla al respecto: “Era un proyecto a largo plazo, había una gira extensa, con casi todo su repertorio. Antes de haber nacido ya la tenía completa y había otras 4 ó 5 muy avanzadas pero como Antonio hacía las letras en el último minuto…” se lamenta. “Ésta se salvó de milagro, apareció en el último momento en los discos duros, muy estropeada, y le tuvimos que dar un retoque”, pero hace desde luego que merezca la pena. Antes de haber nacido es el último legado del mejor compositor de pop español.


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.