Anvil: Hope In Hell (2013)

Por , el 07 - 09 - 2013


anvil-hope-in-hell

Desde que en 2008 se puso en circulación el imprescindible documental Anvil!: The Story Of Anvil, la trayectoria del grupo canadiense dio un giro inesperado pero totalmente merecido.

Una carrera de más de 30 años de actividad con 15 álbumes producidos es algo de lo que no todos los grupos pueden presumir y, como suele decir su guitarrista/vocalista y co-fundador Steve “Lips” Kudlow, a eso se le llama éxito.

Que el camino recorrido no ha sido fácil para los componentes de Anvil ya lo descubrimos en el mencionado documental. Desde ese momento nos identificamos plenamente con el espíritu de supervivencia del grupo y, consecuentemente, realizar una nueva crítica de los canadienses está condicionada por las imágenes que nos quedaron en la memoria,

Pero, si por sentimentalismo tratáramos sus nuevas grabaciones de forma benevolente, estaríamos haciéndole un pobre favor a Anvil, además de engañar a sus seguidores. Por suerte, la creatividad de Steve y su colega y también co-fundador, el batería Robb Reiner, pasa por un “momento dulce”, tal como ya demostraron en el excelente Juggernaut Of Justice, publicado en 2011.

Con Hope In Hell, quizá no han superado su anterior obra, aunque es justo reconocer que el disco mantiene los niveles de calidad bastante altos y nos muestra a una banda que sigue en plena forma, entregando a sus seguidores lo que siempre han hecho con mayor o mejor fortuna.

Lo que está claro es que la popularidad reconquistada en estos últimos años ha servido de eficaz revulsivo para que Steve y Robb, ahora ayudados por su nuevo bajista Sal Italiano, se esfuercen en dar lo mejor de sí; con lo cual todos salimos ganando.

Evidentemente, Hope In Hell, no nos va a sorprender, pero sí va a dejar una huella positiva si lo que esperamos es heavy metal clásico de ritmos accesibles, riffs sugestivos y solos provocativos fabricados por el incansable “Lips”, siempre con el apoyo de la consistente y eficaz pegada de todo un veterano y maestro de las baquetas como es Robb.

En primer lugar, habría que destacar una canción como “Eat Your Words”, donde Steve demuestra que sigue siendo capaz de sacar partido a unos parámetros musicales explotados hasta la saciedad, con un riff de esos que enganchan y se queda incrustado en el cerebro. Además, cuenta con un sublime y acelerado solo de guitarra.

Steve, no será el mejor cantante del mundo, pero sabe como deleitarnos con sugerentes desarrollos guitarreros y riffs “quedones” que, en algún caso, llevan impregnadas de forma soterrada referencias cercanas a Deep Purple, tal como podemos comprobar en, “Through With You”, “Pay The Toll” o “Badass Rock And Roll”, complementados con canciones que, tanto las más frenéticas como las de ritmo marcado, siempre irradian consistencia, como “Hope In Hell”, “The Fight Is Never Won”, “Flying” o “Call Of Duty”, donde nunca falta el buen hacer de Robb así como la versatilidad y los recursos de Steve.

En conclusión, Hope In Hell, no defraudará a los seguidores de Anvil porque los canadienses saben afrontar el paso del tiempo con amplias dosis de un talento que no siempre ha sido reconocido como se merece.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Anvil
TITULO: Hope In hell
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2013
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.