Aphex Twin encabeza las primeras confirmaciones del BIME Live 2018

Por , el 13 - 06 - 2018

Siempre acabamos las crónicas del BIME Live diciendo que al año siguiente volveremos a estar en Barakaldo como un clavo, pero es que cada vez nos lo ponen más fácil. El festival bilbaíno acaba de publicar su primer avance y es espectacular.

El BIME live es la gran cita con la música en directo del otoño. Un año más tendrá lugar en el impresionante BEC de Barakaldo durante los días 26 y 27 de octubre y ya cuenta con un plantel de auténtico lujo: a la cabeza, el creador al que The Guardian describió como “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea”: Aphex Twin, Richard D. James, que confirma con esta cita que una nueva producción está gestándose en su cueva.

Asimismo, también estarán en el BIME los evolutivos MGMT, que presentarán su nuevo disco ‘Little dark age’; los británicos Editors que llegarán con su alabado ‘Violence’; el pianista, productor y DJ británico Jon Hopkins; una de las figuras más sobresalientes de la electrónica melódica actual, Slowdive; después de su espectacular pasada última gira que nos dejó a todos con el corazón encogido; el ex The War on Drugs y más reconocido por su carrera en solitario, Kurt Vile y sus Violators; los sorprendentes Unknown Mortal Orchestra; el siempre emotivo Damien Jurado y los interesantísimos Rolling Blackouts Coastal Fever.

Se completa esta primera tanda de confirmaciones con Belako, Ionnalee, Vulk, The Magic Gang y Elena Setién. Además, la organización ha anunciado su ya firme escenario de clubbing GAUA, que este año cuenta con Nina Kraviz, Daniel Avery, Mumdance, C.P.I. y Alain Elektronische.

Estaremos atentos a las próximas confirmaciones. Por lo pronto ya se pueden comprar los abonos por 60€ más gastos aquí.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.