Aquelarre: Requiescat In Peace (2014)

Por , el 31 - 12 - 2014


Aquelarre Raquiescat In Peace portada

Requiescat In Peace es el título que la banda gallega de power metal Aquelarre ha puesto a su álbum debut. En activo desde 2007 e integrada por, Icko Viqueira (voz), Adrián Rosende (guitarra solista), Cristóbal Otero (guitarra rítmica), David Castro (batería) y Ramón Rodríguez (bajo), su propuesta sigue la estela de formaciones del estilo de Avalanch, Tierra Santa o Warcry.

Bajo las influencias de bandas como las mencionadas anteriormente, Requiescat In Peace, se fundamenta en los perfiles del power pero añadiendo algunos elementos diferenciadores que en determinados temas hacen que su propuesta fluya hacia horizontes más agresivos.

Las características que definen el sonido de Aquelarre se concentran en una parte melódica donde la voz de Icko juega un papel decisivo; como contraste, la potente batería de David proporciona a determinadas composiciones un mayor vigor, mientras que las guitarras de Adrián y Cristóbal se centran en cohesionar ambas tendencias. Finalmente, unos teclados añadidos con criterio en puntuales partes, añaden una efectiva elegancia.

Supeditados a las premisas expuestas, el álbum se puede dividir en dos tipos de canciones, las que se desarrollan con marcado protagonismo vocal apoyado en una instrumentación accesible y algo previsible como en los casos de “Ceniza” “Felurian” y “En Pie” y, por otra parte, las que, aun manteniendo la voz en un destacado plano, discurren por parámetros más aguerridos, como se puede observar en “Ven A Por Mi”, “Sangre Y Dolor” con solos de guitarra y teclados de los más interesantes del disco, “Guardián”, donde conceden algo de protagonismo al bajo en el inicio y “Elegia”, extensa pieza que cierra el álbum y en la que vuelven a sobresalir guitarras y teclados.

Un disco debut con argumentos interesantes aunque poco arriesgado si valoramos su contenido global.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Aquelarre
TITULO: Requiescat In Peace
DISCOGRAFICA: Rock CD Records
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.