Arábiga – “Arábiga” – El futuro del rock andaluz vive en Córdoba

Por , el 18 - 08 - 2010

2010-10-05 - Arábiga - Arábiga
 

Artista: Arábiga
Título: Arábiga
Sello: Autoedición
Fecha de publicación: 15 de Diciembre de 2008
Más información: www.arabigarock.com

 

Listado de canciones:

 

Reino De Taifas
Dueña De Mi
A Mi Andalucía
Dondequiera Que Estés
Lo Mejor Para Tí
Un Día No Es Día Sin Tí
Vete
Fuego Prohibido
Felicidad
Gitana De Ojos Negros
En La Oscuridad
Qué Cara Más Bonita
Su Carita Divina

 
 

Desde Córdoba llegan Arábiga, un grupo altamente influenciado por Medina Azahara, y que con su disco homónimo quieren abrirse un hueco en el cada vez más apretado panorama del rock no solo andaluz sino hispano. Sin inventar nada nuevo Mario J. Alcántara, guitarra y coros, José Pino, teclados, Raúl Torrico, bajo, Juan José Benítez, voz, y Kini Santos, batería, han firmado un disco a rebosar de calidad compositiva e instrumental, además de llamar gratamente la atención con una presentación tan artística para un disco autoproducido, impresionado sobre mate con incrustaciones de barniz UVI y termoimpresión en plata.

 
2010-10-05 - Arábiga - Arábiga-1
 

Mezclando con acierto las raíces más tradicionales y andalusís con los sonidos más rockeros, el disco arranca con “Reino De Taifas”, tema con el que ya desde un principio dejan bastante claras sus intenciones. El amor y el desamor es el hilo conductor del disco, si bien en el precioso tema “A Mi Andalucía”, muy rumbero, se vislumbra un afán de homenajear a una tierra tan bella como la andaluza. El orgullo de ser andaluz hace que terminen el tema con unas pinceladas flamencas que mezclan la tradición y la modernidad en su justa medida – “esta es la bulería que le canto a mi Andalucía” -. “Dondequiera Que Estés“, es una preciosa balada que desemboca en otra preciosidad sonora titulada “Lo Mejor De Ti“. Otros temas son el comercial y pegadizo “Un Día No Es Día Sin Tí”, la preciosa balada “Fuego Prohibido”, y “En La Oscuridad”, adornado con pinceladas de guitarra flamenca. El disco se cierra con dos versiones, “Qué Cara Más Bonita“, de Bordon-4, y el villancico popular, “Su Carita Divina“.

 

Arábiga, con estos trece temas, once propios y dos versiones, consiguen el justo equilibrio entre lo comercial y la identidad, con melodías muy pegadizas y letras muy creativas y cuidadas. Con ellos el rock andaluz tiene el futuro asegurado.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.