Arch Enemy (Barcelona 07-12-2009) Arrebatos de metal, virtuosismo guitarrero y… Angela Gossow

Por , el 11 - 12 - 2009

 

 
FECHA: 07-12-2009
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Razzmatazz 2
GRUPO: Arch Enemy
DURACION: 80 minutos
GRUPOS INVITADOS: Angelus Apátrida (65 m.), Abigail Williams (35 m.)

 
 

Después de haber refrescado la mente con su reciente recopilatorio The Root Of All Evil, con canciones pertenecientes a sus tres primeros álbumes, la actuación de Arch Enemy en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona ratificó el excelente momento por el que atraviesa la formación de los hermanos Amott, Michael y Christopher, quienes demostraron un perfecto dominio de su instrumento, contribuyendo, con sus guitarras dobladas, a realzar una propuesta que, además, contó con una sección rítmica compacta, formada por Sharlee D’Angelo (bajo) y Daniel Erlandsson (batería), el componente más recientemente incorporado y acoplado perfectamente a esta máquina engrasada productora de virulento y ardiente metal. Sin olvidar ese centro de atención llamado Angela Gossow, no solo por su llamativo físico sino por su potente y gutural voz.

 

De hecho, Angela se encargó en todo momento del contacto con el público, “soltando” largas parrafadas que eran entendidas a medias por la mayoría de los asistentes, mientras el resto de la banda se dedicaba en cuerpo y alma a su trabajo. Incluso, tanto Michael como Christopher, quienes son los que llevan las riendas en el aspecto compositivo, sobretodo el primero, dejaron el protagonismo para Angela en el aspecto visual.

 

En cambio, musicalmente, los guitarristas ofrecieron toda una exhibición de habilidad, repartiéndose la faena entre ambos e, incluso, interpretando al unísono y de forma sincronizada algunos intrincados solos, algo que únicamente pueden permitirse las formaciones con un agudo sentido de la compenetración.

 
Michael Amott

Michael Amott

 

Sin duda, uno de los atractivos de la propuesta de Arch Enemy es la mezcla de sus desarrollos guitarreros en un contexto de metal en el que el death y el thrash se mimetizan para dar forma a un híbrido de innegable personalidad. Todo ese alarde de energía que muestran en sus discos, en directo se convirtió en un arrollador huracán que devastó sin contemplaciones un Razzmatazz 2 con tres cuartas parte de su aforo ocupado, ante unos aficionados que, con el transcurrir de los minutos, fueron experimentando una paulatina subida de adrenalina hasta acabar extasiados tras 80 minutos de furiosas arremetidas, solo apaciguadas con la intervención de los hermanos, repartiéndose el protagonismo durante el interludio de guitarras que es el tema denominado “Intermezzo Liberte”. Algo que repitieron al iniciar los bises con la instrumental “Snow Bound”, preludio de uno de los puntos culminantes del concierto cuando atacaron con “Nemesis”, posiblemente el momento más desmadrado junto con la interpretación de “Ravenous” y el inicio con “The Immortal”. Aunque, es justo reconocer que no bajaron la guardia en ningún momento.

 

No faltó el solo de batería dentro de un repertorio bastante repartido entre su discografía, sin destacar un álbum en concreto.

 
Christopher Amott

Christopher Amott

 

Resaltar que Michael, Christopher y Sharlee lucieron vestimenta uniforme totalmente negra con un brazalete blanco en la manga derecha. Angela, que también apostó por el atuendo negro con camiseta sin mangas, volvió a exponer sus portentosas facultades vocales, además de su simpatía, cuyo instante definitivo lo aportó cuando regaló a los presentes con la exhibición de sus senos por unos segundos.

 

Una actuación electrizante, repleta de garra pero también del virtuosismo inherente a las composiciones que han hecho de Arch Enemy una banda altamente competitiva.

 

ANGELUS APATRIDA

 

Los albaceteños Angelus Apátrida, exultantes por su reciente vinculación con Century Media, se encargaron de abrir el evento, ofreciendo un repaso mayoritario a su último álbum Give ‘Em War, iniciando con “Vomitive” un repertorio en el que también incluyeron “Corruption”, “Never Forget”, “Give ‘Em War”, “Thrash Attack” y alguna otra. No faltaron los recuerdos a su anterior álbum Evil Unleashed, además de una referencia a su próxima grabación.

 

Tuvieron un incondicional apoyo del público, incluso llegado de fuera de Catalunya, y dejaron patente su categórica vinculación con el thrash old school, exponiendo toda su furia a través de los desenfrenados riffs de sus guitarras así como de su aplastante sección rítmica, dejando a la “peña” eufórica.

 
Angelus Apátrida

Angelus Apátrida

 

ABIGAIL WILLIAMS

 

Toda la exaltación acumulada durante la actuación de Angelus Apátrida fue desapareciendo a medida que entraron en escena los norteamericanos Abigail Williams. Con una propuesta sumamente extrema, vinculada al deathcore con elementos black, en ningún momento conectaron con el público. La estridente y aguda vocalización de Ken Sorceron, así como la recurrencia rítmica de tenebrosas aristas no fue digerida positivamente por la mayoría, llegando al punto de solicitar su salida del escenario. Sin duda su propuesta no encajó en mitad de Arch Enemy y Angelus Apátrida pero, guste o no, todo artista se merece respeto. No es necesario agraviarlo en plena actuación como hizo una porción, muy pequeña por suerte, de los aficionados que sacudieron al evento.

 

SET LIST

 

1) Intro
2) The Immortal
3) Revolution Begins
4) Ravenous
5) Blood on Your Hands
6) My Apocalypse
7) Demonic Science
8) Dead Eyes See No Future
9) Solo de batería
10) I Will Live Again
11) Bury Me An Angel
12) Taking Back My Soul
13) Intermezzo Liberte Guitar Solo’s Chris and Michael
14) Dead Bury Their Dead
15) We Will Rise
BISES
16) Snow Bound (Instrumental)
17) Nemesis
18) Fields of Desolation (Outro)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Angela Gossow

Angela Gossow

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.