Arch Enemy: The Root Of All Evil

Por , el 18 - 11 - 2009

 

 
Posiblemente, el constante ascenso de popularidad de Arch Enemy ha incidido en la publicación de The Root Of All Evil, trabajo recopilatorio en el que se recuperan las composiciones más representativas de sus tres primeros álbumes, Black Earth (1996), Stigmata (1998) y Burning Bridges (1999), cantados en su momento por Johan Liiva.

 

De otro lado, también sirve para ratificar la plena identificación de la banda con Angela Gossow, después de su vinculación en 2001, zanjando cualquier atisbo de nostalgia que algunos seguidores mantuvieran con respecto al anterior voceras.

 

Como era de esperar, Angela no decepciona en su interpretación de los primigenios temas del grupo sueco, aportando ese vozarrón sobrehumano tan característico.

 

Si era un álbum necesario siempre quedará para el debate. Lo cierto es que, sin ánimo de hacer comparaciones inútiles, el contenido suena aplastante en estas nuevas tomas, ya que no se trata de una puesta a punto de los antiguos masters sino de su reinterpretación total, con una producción nítida que ha sabido conservar la agresividad implícita, realzando de forma brillante los esquemas con las técnicas actuales. Tampoco es que los originales sonaran mal, estamos hablando de grabaciones de finales de los 90, años en los que la tecnología ya estaba lo suficientemente desarrollada.

 

Arch Enemy, en lugar de entregar un recopilatorio al uso, han querido añadir un plus de calidad y, además, incorporando la presencia de su carismática vocalista.

 

Por descontado, los hermanos Amott, Michael y Christopher (este último reincorporado en 2007) realizan un trabajo perfecto a las guitarras, con sus reconocidos y atractivos riffs, así como los embriagadores solos marca de la casa. Sin olvidar la compacta sección rítmica formada por Sharlee D’Angelo (bajo) y Daniel Erlandsson (batería).

 

Además de una intro compuesta especialmente para el disco, “The Root Of All Evil”, también se incluyen tres cortes en directo, “Bury Me An Angel” (Black Earth), “The Immortal” (Burning Bridges) y “Bridge Of Destiny” (Stigmata), todos con su respectiva versión en estudio. El resto del contenido se distribuye de la siguiente forma: De Black Earth: “Dark Insanity”, “Demoniality”, “Transmigration Macabre”. Stigmata: “Beast Of Man”, “Diva Satanica” (bonus track que apareció en las ediciones de Japón y Corea). Burning Bridges: “Demonic Science”, “Dead Inside”, “Pilgrim”, “Silverwing”.

 

Una oportunidad para que quienes no conozcan demasiado el pasado de Arch Enemy descubran algunas de sus primeras canciones desde una perspectiva no exageradamente diferente. Y, bueno, para sus seguidores de toda la vida un incentivo más para coleccionar.

 

Un suculento aperitivo antes de verles en directo el próximo diciembre.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Arch Enemy
TITULO: The Root Of All Evil
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.