Ariel Rot – Solo Rot

Por , el 23 - 04 - 2010

Sólo Rot, sólo Rock… Rock, argentino.

 

Ariel Rot - Solo Rot

 

Les guste o no, a la generación de los ‘Tequila’ y ‘Los Rodriguez’ les pusieron al aprender a tocar una marca de agua que hace que su sonido sea identificable.Esto debe molestarle sobre manera al músico en cuestión, pues he podido oír por ahí que ha titulado así el disco para desvincularse de ambos grupos… mala suerte.

 

El nuevo álbum de este argentino-madrileño tiene la pega de parecer una cama de 12 temas para tan solo 5 buenos. La eterna discusión de si no sería mejor sacar sólo las canciones realmente buenas o dejar que el fan defienda el conjunto.

 

solo02

 

Igual de tópica que esa discusión es la de si el rock argentino del que Ariel ha sacado brillo durante toda su carrera, nos gusta más cuando es canalla, cuando es más melancólico o cuando el artista se da por desahuciado (que vendría a ser una mezcla de las dos opciones anteriores). Yo me quedo con el canalla, del que hay poco en ‘Solo Rot’.

 

De todo ello hay en ‘Solo Rot’.. Lo mejor: ‘Manos Expertas’ el tema en el que Leiva y Rubén de Pereza prestan su saber musical (que no su nombre simplemente) para tocar la guitarra y la batería. Temas también buenos: la letra de ‘Una vida equivocada’ y la del tema más jazzero ‘Dandy’. Y si eres incondicional de ese sonido argentino del que hablábamos ‘ Problemas’, o ‘Pólvora mojada’ entrarán en esa lista de grandes temas.

 

_MG_9918

 

El disco viene además con un DVD con cuatro de los temas grabados en acústico durante la grabación, y el videoclip del primer single, cuyo escenario ha servido para ambientar la caja del disco.

 

Lo peor, desde mi modesta opinión, que ese single sea un tema tan poco novedoso como ‘Papi dame la mano’:

 

 

A su favor, que la gira ha comenzado antes incluso de que el disco esté disponible en las tiendas (lo está desde el pasado 20 de abril de 2010). Puedes consultar las fechas y los lugares aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.