Arise: The Reckoning

Por , el 07 - 05 - 2010

 


ARISE the reckoning 2

 
La banda sueca Arise (adivinen de dónde proviene el nombre) regresa con novedades en su formación, después de que Erik Ljungqvist (voz y guitarra) y Patrick Skoglöw (bajo), decidieran abandonar el grupo en 2005 por diferencias musicales. Desde entonces, no habían dado señales de vida hasta que L-G Jonasson (guitarra) y Daniel Bugno (batería) reconstruyeron la alineación con la presencia de Patrick Johansson (vocales), Sternberg (guitarra) y Kaj (bajo). Así pues, The Reckoning es el debut de Arise con sus nuevos componentes.

 

Fundados en 1996, su sonido se enmarca dentro de los parámetros del death/thrash con ciertos toque melódicos pero sin extenderse demasiado hacia el típico death metal melódico ni recurrir a las voces limpias.

 

Lo primero que destaca de las composiciones del disco es la superlativa presencia de las guitarras y sus robustos riffs, posiblemente, a medio camino entre Annihilator y Atrocity.

 

Los esquemas se complementan con una vigorosa voz, siempre decantándose del lado de la agresividad, y una sección rítmica de instintos depredadores con tendencia a la recurrencia. Finalmente, algunos desarrollos guitarreros ponen el sello definitivo.

 

De esta forma, el álbum se divide entre los temas directos y sin excesivas complicaciones como el fulgurante inicio con “Adrenaline Rush” y “No Memory Of Light” y los que introducen exposiciones armoniosas como el caso de “Blindead” o, matices algo oscuros de ritmos marcados, como “Pitch Black”.

 

Aunque la dinámica rítmica es lo que prevalece, no descartan la inclusión de algunos cortos y afilados solos, destacando la parte final con “Dead Silence” y “End Of Days”.

 

En conclusión, The Reckoning es un trabajo que transpira fiereza pero bajo una sonoridad con el mínimo de saturación. Es decir Arise practican un metal contundente e incendiario desde una perspectiva cristalina y limpia de asperezas.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Arise
TITULO: The Reckoning
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Arise1

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.