Arkania: Eterna

Por , el 19 - 05 - 2010

 


eterna-arkania

 
Arkania, es una banda procedente de Madrid formada en 2004 y, hasta ahora, con un álbum en su trayectoria, Espíritu Irrompible, publicado en 2007. En 2009 con la formación remodelada compuesta por: Icaro (voz), Godo (guitarra), Barny (teclados), José (bajo), Alberto (violín) y Jonathan (batería), emprenden una nueva etapa culminada con la edición de su segundo álbum, Eterna.

 

Apuestan por los parámetros propios del metal sinfónico cantando en castellano (exceptuando el bonus track “A Better World”), con los teclados marcando el desarrollo de las composiciones y con las guitarras como apoyo complementario, sin sobrepasar nunca más protagonismo que el indispensable para que los temas fluyan en armonía y sin altibajos.

 

Ciertamente, la presencia del violín otorga a la banda madrileña un plus de versatilidad y sus apariciones dan agilidad a unas canciones demasiado recargadas en el aspecto vocal. La excesiva extensión de las letras provoca un ambiente incómodo que aleja a Arkania de sus fuentes originales pertenecientes al universo del rock. Es decir, su propuesta se acerca peligrosamente a texturas pop de carácter comercial cuando el peso de la canción recae sobre la voz. Y eso sucede con demasiada frecuencia, hasta el punto de que, en determinados momentos, las partes vocales no encajan con la instrumentación.

 

Por ejemplo, “Salomé” cuenta con una bonita entrada de violín acompañada de un interesante riff de guitarra pero, al entrar las voces, todo se torna demasiado empalagoso. En cambio, un tema como “En Medio de la Noche”, con algún retoque, podría ser la tónica a seguir.

 

Quizá, con letras más cortas, posicionando la instrumentación a un nivel sonoro superior y acortando el tiempo (el disco se hace pesado por su duración), la música de Arkania ganaría en intensidad y equilibrio pero mientras la voz mantenga el predominio actual, las texturas heavys se diluyen entre las brumas de una atmósfera alejada de su habitat natural.

 

Arkania tienen cualidades e ideas, pero juguetean demasiado con esquemas alejados de su supuesta base rockera.

 

CALIFICACION: 6,00/10

 

GRUPO: Arkania
TITULO: Eterna
DISCOGRAFICA: Santo Grial
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Pag 6-7

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.