Armageddon: Embrance The Mysery / Three

Por , el 09 - 01 - 2010

 

Armageddon cover

 
Los hermanos Amott, Christopher y Michael, no solo forman parte importante de una banda tan carismática como Arch Enemy sino que, además, se han involucrado en proyectos de contrastada calidad. Basta recordar las excelentes entregas de Michael con Spiritual Beggars, sin olvidar sus vínculos con Carcass. Por su parte, Christopher, también ha mantenido una trayectoria sin la presencia de su hermano, concretamente, con Armageddon, formación que fundó en 1997 y con la que publicó tres álbumes Crossing The Rubicon (1997), Embrance The Mystery (2000) y, por último, Three, en 2002, año en el que la banda cesó sus actividades.

 

Los discos, solo estaban disponibles en Japón ya que Chris, apoyado por la discográfica nipona Toy’s Factory, puso en marcha esta nueva aventura durante su estancia en dicho país con motivo de una gira de Arch Enemy. Ahora, a través de Century Media, los dos últimos se reeditan en un pack conjunto con seis bonus tracks, a saber, un par de tomas de ensayo, dos demos y las versiones “Die With Your Boots On” de Iron Maiden y “Desecration Of Souls” de Merciful Fate; de agresivas voces la primera y más cruda que el original la segunda, eso sí, incluyendo los típicos cambios de registro vocal de Mr. King Diamond.

 

La música de Armageddon no encaja en un parámetro estilístico concreto ya que se nutre de diversas fuentes que fluctúan entre el death metal melódico, el thrash y el power, pero con un sonido muy particular, orgánico y sucio, sin excesiva intromisión tecnológica y, en bastantes momentos, prevaleciendo la instrumentación sobre la voz, cosa que se agradece, sin por ello menospreciar la labor de Rickard Bengtsson (Last Tribe) en Embrance… y del propio Christopher en Three.

 

Y es que, donde de verdad demuestra su categoría Amott es con las seis cuerdas, de hecho, en ambas grabaciones exhibe momentos inspirados, con desarrollos de guitarra desequilibrantes como los casos de, “Blind Fury”, “Sleep Of Innocence” y la instrumental “Moongate The Mystery”, pertenecientes a Embrance The Mystery o, “Burn The Sun”, “Stranglehold” y “Heart Of Ice”, en Three.

 

Sin duda una edición de coleccionista que pone al alcance de los aficionados el magnífico trabajo de Chris Amott paralelamente a Arch Enemy.

 

CALIFICACION: 8,25

 

GRUPO: Armageddon
TITULO: Embrance The Mystery/Three
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009 (Reedición)
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

ARCH ENEMY 021

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.