Arranca la votación popular de los Premios MIN

Por , el 29 - 01 - 2018

PremiosMINpúblico

El público ya puede elegir a los semifinalistas de la décima edición.

El próximo 14 de marzo, el Teatro Circo Price será el escenario de la 10ª entrega de los Premios de la Música Independiente, cita ya ineludible dentro del calendario del panorama musical nacional. Y a menos de dos meses vista, los premios ya han entrado en su segunda fase: la votación del público.

Finalizada la fase de inscripción el pasado 19 de enero con un récord histórico de más de 1.000 candidaturas presentadas, ahora le toca al público votar para elegir a los 30 semifinalistas de cada categoría entre los 874 artistas inscritos aprobados de esta décima edición.

Desde hoy 29 de enero y hasta el 16 de febrero permanecerá abierto el proceso de votación popular de los X Premios MIN. Después será el turno del jurado profesional, que decidirá de entre todos esos semifinalistas a los cinco nominados de cada categoría. Los ganadores se darán a a conocer en la ceremonia del 14 de marzo.

Para votar tan sólo hay que registrarse o acceder con el nombre de usuario a la web de los premios y votar hasta cinco artistas por categoría. Dentro de la ficha de cada artista los usuarios podrán consultar las categorías a las que opta, escuchar su música, ver sus fotos y acceder a toda la información disponible del artista.

Un año más, se reconocerán diferentes estilos (pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica); álbumes en catalán, euskera y gallego; los distintos elementos que giran al rededor de un disco (videoclip, fotografía, producción…); y, por supuesto, el mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. Se entregará también el premio honorífico Mario Pacheco que reconoce la contribución de una persona o institución a la música independiente.

Creados en 2009 como alternativa a los certámenes existentes por aquel entonces (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música), actualmente son los únicos premios de ámbito nacional organizados por la propia industria que se entregan en España. Desde entonces, se han convertido en un escaparate propio, generando así una herramienta de promoción nacional e internacional de la música independiente y que en los últimos años ha visto triunfar a nombres como Triángulo de Amor Bizarro o Vetusta Morla.

PMIN2016_Foto_Familia_Final


Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.