Arsis: Starve For The Devil

Por , el 06 - 04 - 2010

 


Arsis_-_Starve_For_The_Devil_artwork

 
Debido a los continuos cambios y deserciones de sus componentes, la trayectoria de Arsis parecía abocada a la desintegración, sin embargo la persistencia del vocalista y guitarrista James Malone ha permitido al grupo estadounidense conseguir una aparente estabilidad al sufrir una nueva remodelación con la entrada de Nick Cordle (guitarra) y Nathaniel Carter (bajo), más el regreso de Mike Van Dyne para recuperar su puesto de batería.

 

Starve For The Devil, apunta cierta evolución con respecto a los parámetros de su anterior We Are The Nightmare, álbum con el que debutaron en Nuclear Blast y marca un definitivo alejamiento de sus inicios protagonizados por tendencias más agresivas y abruptas para abrazar los esquemas propios del sonido Goteborg, aunque con ciertos matices diferenciadores.

 

Si bien Starve For The Devil acoge sonoridades inherentes al death metal melódico, no es menos cierto que en ocasiones penetra en terreno del heavy metal más colérico. Por ejemplo, si tomamos en cuenta un tema como “Beyond Forlorn” descubriremos que algunas partes de guitarra podrían encajar perfectamente en un contexto heavy si quitáramos algo de aceleración y de virulencia vocal.

 

De todas formas son solo puntualizaciones en un marco dominado por el aspecto técnico, con desarrollos no exentos de complejidad como se aprecia en “From Soulless To Shattered (Art In Dying), “The Ten Of Swords” o “Closer To Cold”. Aunque tampoco reniegan de los trallazos más directos como los iniciales “Forced To Rock” y “A March For The Sick”.

 

Las conclusiones que podemos extraer tras escuchar Starve For The Devil es la de una banda que ha mutado tras 10 años de actividad. Su actual personalidad está definida por elementos que incluyen un alto nivel creativo de recorridos laberínticos dotados de una musculosa dinámica.

 

Un disco de suntuosas armonías, voces desgarradoras y una granítica sección rítmica que apoya sin respiro las filigranas guitarreras de James y Nick quienes, de haber encontrado dos o tres riffs de esos que enganchan a la primera, hubieran conseguido un trabajo mucho más efectivo. Aunque parece ser que a ellos los que les “mola” es lo complicado, lo que dice mucho a su favor como músicos.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Arsis
TITULO: Starve For The Devil
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Arsis2009f

 
 



 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.