Art Brut: “Queríamos sonar intensos sin tocar tan fuerte”

Por , el 11 - 11 - 2011


El arte de la portada debería hacernos pensar. Un funeral con personajes de negro que asisten tristes al sepelio. En medio, una niña de semblante entre sonriente y desafiante, que vestida con un rojo sangre, pone el único contraste a una situación en blanco y negro. Si tenéis la suerte de ver el interior del libreto os hará reflexionar que son las mismas caras las que los mismos personajes ponen mientras esperan el metro para ir a trabajar, distinta situación pero igual de sombría: “Jamie McKelvie, que es mi artista de cómic favorito, ha creado el arte del disco”, dice del dibujante de Phonogram, Iron Man o algunos X-Men (Cable, Generación Hope). “Yo confiaba en él para hacer algo brillante y no me quise involucrar demasiado, ya que quería ser sorprendido por lo que creara. La chica está vestida brillante en una situación trágica, básicamente como el nombre del álbum”, contesta Eddie Argos, cantante de Art Brut.


De Brilliant! tragic! (Cooking Vinyl – [PIAS] Spain) seduce el contraste de su música, lo que se ha dado en llamar ‘comedia dramática’, de constantes diferencias como pueda ser entre Martin Kemp Welch y Five-A-Side Football Rules!, entre Clever Clever Jazz y Lost Weekend o Dog Eared, donde la fuerza no es la velocidad, y sí la intensidad de la voz y el ritmo, sin olvidar grandes melodías como Sexy Sometines, creando en su propio estilo, un montón de variedad: “Creo que hay mucha variedad en este respecto al último álbum (Art Brut vs Satan) que nos acababa de recordar que éramos una banda de punk de nuevo y queríamos rockear de una puta vez. Con este álbum estamos explorando la forma en que puede sonar intenso sin tocar todo muy rápido y fuerte”.


Eddie Argos canta acerca de los problemas psicológicos, sexuales, incluso la vida de un fin de semana, con humor, ironía y un punto de vista tan ácido como el punk, pero más allá de eso tampoco cree que haga un análisis exhaustivo de la sociedad: “Escribo de todo desde un punto de vista personal de una manera coloquial, ojalá mis opiniones sobre la sociedad vengan a través de mis letras. Intento ser sincero y veraz”.


Vuelven a trabajar con Black Francis (Pixies), uno de los grandes nombres de la música: “Fue genial. Esta es la segunda vez trabajamos con él. Todos estábamos un poco nerviosos la primera, pero ahora somos amigos y el intercambio de ideas ha sido más relajado”, quien además imprime una nueva tesitura en la voz de Eddie: “pensó que era hora de probar a cantar y la letra de algunas de las canciones así lo requería. Es más bien un susurro que cantar”. Les verenmos este mes en la Moby Dick (12-N) en lo que es la última gira antes de como dicen, hibernar los próximos meses: “Me encanta tocar en España, estoy deseando tocar allí pues ya hace bastante tiempo desde que tocamos, así que va a ser muy divertido”. myspace.com/artbrut


Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.