Asfáltika: Mundo De Cristal (2013)

Por , el 29 - 07 - 2013


Asfáltika mundo de cristal portada

Surgidos bajo el nombre de Asfálticca como banda tributo a Asfalto, con el tiempo decidieron dar un paso adelante y con una leve modificación en el nombre cambiando las dos ces por una k, apostaron por los temas propios cuya primera entrega es Mundo De Cristal.

Asfáltika está integrado por el que fuera bajista de Cuatro Gatos, Javier Canseco, principal impulsor del grupo. Después de algunas variaciones en la formación, actualmente también la integran, José A. Alvarez (voz), Ismael Gutierrez (guitarra), Elena Alvarez (teclados) y Joaquin Arellano, asimismo, batería de Cuatro Gatos.

Su propuesta musical se decanta hacia el power metal de carácter sinfónico, con predominio de los ritmos pegadizos y las voces melódicas, arropadas por un decisivo trabajo de los teclados, cuya sofisticada presencia termina por configurar las señas de identidad de Asfáltika, como podemos descubrir en “Encerrado”, Infierno”, “Batallas” o el propio tema título, “Mundo De Cristal”.

No se puede dejar de mencionar la eficaz labor de Ismael a la guitarra y la determinante sonoridad del bajo, instrumento muchas veces marginado en los grupos de metal pero que aquí ha contado con una producción que resalta su presencia a lo largo de la obra.

Asfáltika funciona como una banda compacta donde las individualidades supeditan su eficacia a la labor de conjunto, algo que define su personalidad. Tras una dinámica rítmica cuyos parámetros mantienen unos fundamentos similares se esconden una serie de elementos que enriquecen las composiciones y que solo se podrán descubrir con las reiteradas escuchas.

Pepe Herrero (Stravaganzza), ha ejercido de productor, además de colaborar en diversos arreglos de piano, violín y cuerdas. También han contado con la presencia de diversas músicos como, Fran Soler, Dani Aller, Isaac Palon, Glory Romero e Ismael Filthó.

Mundo De Cristal es un disco para oír con atención, solo así se podrá disfrutar plenamente de su contenido. Quizá, algunas partes vocales suenen demasiado forzadas pero no condiciona el positivo resultado general del álbum.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Asfáltika
TITULO: Mundo De Cristal
DISCOGRAFICA: Leyenda Records
AÑO: 2013
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.