Asia ofrecerán tres actuaciones en España durante junio

Por , el 15 - 05 - 2011

Treinta años después de su nacimiento, Asia, el supergrupo formado a partir de músicos de míticas bandas del rock progresivo de los 70, como Yes, Emerson, Like & Palmer o King Crimson; visitarán España con su formación original para presentar su nuevo disco Omega (2010) y rememorar los éxitos que les encumbraron al olimpo de los iconos del rock en los primeros ochenta, como “Heat Of The Moment” o “Only Time Will Tell”.

Después de encuentros y desencuentros, los miembros fundadores volvieron a reunirse en 2006 para grabar nuevo disco y emprender una gira de 25º aniversario que no llegó a España. Por eso, ahora es una oportunidad única de ver este duelo de gigantes, que alcanzó el éxito masivo con su disco debut Asia, el más vendido de 1982 en todo el mundo con 6 millones de copias.

Madrid, A Coruña y Málaga serán testigos de este hito musical que junta en el escenario a algunos de los principales artífices del rock progresivo y de su posterior evolución con Asia: Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer), Geoff Downes (The Buggles y Yes), Steve Howe (Yes), y John Wetton (King Crimson y Uriah Heep).

Asia creó un estilo propio de perdurable éxito comercial, que les situó como el primer super-grupo de la denominada era MTV. El grupo hundía sus raíces en el rock progresivo, al que proporcionaron una nueva perspectiva. Algunas de sus canciones figuran entre las mejores de la historia. La banda está considerada como una de las más importantes de la escena AOR en la actualidad.

Las citas con Asia son las siguientes:

MADRID
Martes 14 de junio
La Riviera. 21,30 h.
Venta de entradas: Ticketmaster, Fnac, Carrefour
Precio Anticipada: 25 euros

A CORUÑA
Jueves 16 de junio
Coliseum. 22 h.
Venta de entradas: Servinova.es
Precio Anticipada: desde 25 euros

MÁLAGA
Sábado 18 de junio
París 15. 21,30 h.
Venta de entradas: Ticketmaster, Fnac, Carrefour
Precio Anticipada: 25 euros

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.