Asylum Pyre: Natural Instinct?

Por , el 06 - 03 - 2010

 

Asylum Pyre cover

 

Natural Instinct?, es la ópera prima del grupo francés Asylum Pyre, formación que desarrolla sus composiciones a través de esquemas procedentes del power metal sinfónico al estilo de bandas tipo Nightwish, apreciable sobre todo en canciones como, “Coral’s Riff (Now Hell)” o “Don’t Waste It”, incluyendo voces soprano a similitud de Tarja Turunen por parte de su cantante Carole Alcántara, cuyo apellido delata orígenes españoles.

 

En activo desde 2003, además de Carole, completan la formación actual Johann Cadot (guitarra/voz), Hervé Schiltz (guitarra), Tony Decaillon (teclados), Julien Peuch (bajo) y Emeric Arnaudeau (batería).

 

La grabación está impregnada de una atmósfera majestuosa, dependiente de un guión sonoro sujeto a los patrones habituales del estilo, con canciones de altiva sofisticación como, por ejemplo, “Laughing With The Stars”, “Different Sides, Same Thoughts”, “Jester Of The Power” o la vibrante “Love Ecstasy”, todas envueltas en diversos pasajes donde sus estructuras fluctúan entre los momentos intimistas, las subidas de tono y los injertos de acento progresivo.

 

Por motivos obvios, otro aspecto decisivo, es la presencia de los teclados, indispensable apoyo para dotar a las canciones de la necesaria exquisitez y grandilocuencia que requiere este tipo de producciones.

 

Natural Instinct?, es un perfecto entramado de elegantes melodías que destilan una seductora teatralidad, con las guitarras cumpliendo una importante función de cohesión, además de aportar la necesaria vitalidad para contrarrestar las partes más relajadas, donde la delicada y solvente voz de Carole se adueña del principal protagonismo.

 

Un grupo al que le sobran ideas y calidad aunque algunas de sus composiciones suenen algo recargadas, además de contener partes lentas demasiado extensas.

 

CALIFICACION: 7,00/10

 

GRUPO: Asylum Pyre
TITULO: Natural Instinct?
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: Francia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.