At The Soundawn: Shifting

Por , el 30 - 04 - 2010

 


AT_THE_SOUNDAWN_-_Shifting_artwork

 
At The Soundawn, es una banda procedente de la localidad italiana de Modena; Shifting, es su segundo álbum, un trabajo que nos sumerge de lleno en el mundo de las tinieblas (infiernos aparte) debido a sus parámetros de enfoque progresivo envueltos en pasajes melancólicos de siniestros recovecos, situaciones minimalistas y repentinos arranques efusivos.

 

Sin duda un entorno algo difícil de asimilar si no se tiene el cerebro bien amueblado y dispuesto a absorber sonidos alejados de la comercialidad.

 

Son solo siete composiciones para repartir entre alrededor de 45 minutos, lo que indica largos desarrollos repletos de matices diversos donde los ritmos triviales se funden con elementos propios del jazz en su aspecto más tranquilo, mientras los arrebatos guitarreros y las voces cabreadas aportan la parte energética que requiere todo material digno de llevar el apelativo de rock.

 

Como la nota promocional indica, puede notarse cierta vinculación con bandas como, Neurosis, Isis, Tool y Cult Of Luna, entre otras. Y, evidentemente, algunas influencias arrastran, aunque ninguna determinante.

 

Zambullirse en Shifting es aventurarse en un universo de efectos inquietantes, atmósferas turbias y perspectivas experimentales, con los sentidos expuestos a bocanadas de aire asfixiante.

 

Un disco dominado por una agobiante sensibilidad y un magnetismo absorbente, por momentos, una banda sonora propicia para el cine negro, solo es necesario escuchar “Hades” para comprenderlo. En todo caso una ambigua amalgama de sonidos alucinógenos que conviven con brotes entusiastas y que atesoran una altiva sofisticación.

 

Metal de planteamientos intelectuales y mutaciones purificadoras. La antítesis de AC/DC, vamos.

 

CALIFICACION: 6,75/10

 

GRUPO: At The Soundawn
TITULO: Shifting
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2010
PAIS: Italia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


andrea-band

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.