Atlas – “Contra Viento Y Marea” – “Que otros tomen nota“

Por , el 25 - 06 - 2010

2010-09-05 - Contra Viento Y Marea - Atlas
 

Artista: Atlas
Título: Contra Viento Y Marea
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 6 de Abril de 2010
Más información: www.atlas-rock.com/

 

Listado de canciones:

 

Contra viento y marea
Da igual
Parte de ti, parte de mi
O tú o yo
Viviré
Oveja negra
De una vez por todas
Matar o morir
Si me faltas tú
Abriendo los ojos
En el nombre de Dios
Odisea

 
 

En la mitología griega, Atlas era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. Y esa es la labor de estos cuatro titanes de la música, la de mantener sobre sus hombros los pilares del rock hispano. Su currículum habla por ellos.

 

El disco arranca con la canción “Contra Viento Y Marea”, un precioso, pegadizo y arrollador hit en el que los riffs y arreglos musicales muy ochetenteros pero con pinceladas de un sonido muy actual están siempre presentes. Una peculiaridad de este cuarteto es la combinación perfecta de su experiencia y madurez con su frescura compositiva. Siguen con la dosis de buen hard rock con temas como “Da Igual”, “Parte De Ti, Parte De Mi”, y “O Tu O Yo”, todos ellos reflejo del talento y la calidad musical y letrística de sus autores.

 
2010-09-05 - Contra Viento Y Marea - Atlas-1
 

Viviré”, es un medio tiempo del que se ha grabado un video clip y que, después de dar el toque romántico al disco, sirve de aperitivo para otro hit, “Oveja Negra”, un tema en el que la guitarra de Manolo y la voz de Ignacio brillan con luz propia; “- Déjalo, me decías, será tu perdición. Solo soy un soñador, veo la vida de otro color – ”. “De Una Vez Por Todas”, es un tema muy poético y reivindicativo en la que Ignacio recita parte de su letra. “Si Me Faltas Tú”, tiene un riff muy en la línea de Whistesnake, mientras que “Abriendo Los Ojos“, recuerda algo a AC/DC y “Odisea”, tema que cierra el disco, tiene reminiscencias de Led Zeppelín. Precioso su pequeño gran homenaje al 11M en la canción “En El Nombre De Dios”, con efluvios árabes. Decir que tanto el bajo de Ángel como la batería de José acompasan los temas con la precisión de una máquina de coser. ¡Inmensos! Pero si el grupo es bueno en estudio en directo mejoran. Memorable su actuación del pasado 26 de junio en la madrileña sala Heineken.

 

Ignacio Prieto, los hermanos Arias, Manolo y Ángel, y José Martos, han dado a luz doce temas recogidos en un disco tan precioso como preciosista, con unos coros y un sonido espectaculares, muy cuidado y elegante, sólido, donde cada nota, cada arpegio, cada acorde, se mima con la ternura del que ama la música como a sí mismo. Que otros tomen nota.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.