Atleta – “Verdad“ (2012)

Por , el 15 - 03 - 2012

Artista: Atleta
Título: Verdad
Sello: Aloud Music Ltd.
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://www.myspace.com/atletabcn/
Listado de canciones:

Eres el océano
Brazo luminoso
Gran Vía
Atenas
Fe
El tiempo
Telepatía habitual
Manchuria

Si todavía no conoces a Atleta ya tienes un buen motivo para leerte esta crítica. Por el contrario, si eres de los afortunados que llevan tiempo disfrutando de su música ¿qué haces cansando la vista con estas líneas cuando podrías estar explotando el oído con su nuevo álbum? Verdad es el nombre del nuevo trabajo de éste dúo barcelonés y, más que ante su segundo larga duración, nos encontramos delante de su confirmación cómo una de las formaciones más in en lo que al rock instrumental estatal se refiere; in de importantes pero también in de internacionales pues así lo confirman las críticas cosechadas en diferentes medios especializados europeos.

Artistas de aquellos que acaban en azos, disidentes agradecidos de los importantes 12Twelve, Jaume y José se alejan de las catedrales que construyeran en 2011 para mostrarse sinceramente contundentes. Tras una portada en negro en la que los colores más vivos de la paleta realzan la riqueza de la contradicción se aúnan ocho canciones de diversidad compositiva y asociación fundamentada. Por suerte, los temas emergen de una manera malintencionadamente espontánea y es que, tras ésta Verdad, encontramos una mentira muy trabajada. La improvisación que uno cree atisbar en el sonido no es sino fruto de una elaborada producción… miénteme Pinocho, por el amor de Dios ¡miénteme!

Rock en ascendencia progresiva bañado de psicodélica instrumentación, pedantería estilística para argumentar los valores de un disco que suena mucho mejor de lo que uno puede expresar con palabras. ¿Cómo mostrar el sonido de una crítica a través de la redacción? El tac, tac, tac sólo es obra del disciplinado teclear. Y cómo uno no posee la verdad absoluta y busca que le contradigan, por eso de justificar el ego, lo mejor es invitar al lector a convertirse en oyente y que se pase por la página de Aloud, cuya política de apuesta por la música permite descargar el disco para poder escucharlo antes de proceder a la compra o a una posible donación. Pero cuidado, éste álbum puede provocar adicción, y ésta sí que es una verdad de la buena.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.