Avance de cartel Klubbers Day 2010

Por , el 22 - 01 - 2010

armin

La cita imprescindible de Madrid con las tendencias más avanzadas de música electrónica, Klubbers’ Day, llega a su quinta edición consolidándose como el evento de referencia para todos los amantes del house, el trance y el techno.

Una de las novedades que se presentan en 2010 es la vertiente ecológica, suscribiendo un firme compromiso con la sostenibilidad. Para desarrollar el decálogo que Klubbers’ Day se ha propuesto, se creará un área bautizada Klubbers’ Green , un espacio donde el principal atractivo es un suelo generador de energía capaz de abastecer, entre otras cosas, a la cabina del DJ. Este novedoso proceso ha sido desarrollado por la empresa holandesa Sustainable Dance Club, que lo ha presentado con gran éxito en varias capitales de Europa y que ahora llega a España de la mano de FSM Group. Asimismo, la estructura del área Klubbers’ Green está enteramente fabricada con materiales reciclados, incluidas las barras, que están diseñadas para minimizar el consumo energético en refrigeración. También se han establecido colaboraciones con la Universidad Politécnica de Madrid, de cara a plantear procesos y soluciones ecoeficientes, y con otras entidades tanto públicas como privadas, que aportarán su granito de arena para contribuir al gran objetivo común que se le plantea a la humanidad en estos momentos: la conservación del planeta como un lugar donde los seres humanos puedan subsistir.

Klubbers’ Green tiene 2 objetivos fundamentales:

- Sensibilizar a un sector de público joven respecto al crecimiento sostenible.
– Lograr soluciones viables para la sostenibilidad en el sector del ocio.

La organización del Festival ha desarrollado un decálogo de iniciativas que ayuden a implementar el Plan de Sostenibilidad de Klubbers’ Day 2010 , el cuál recoge los siguientes 10 puntos:

1. Por cada entrada se plantará un árbol
2. Promoción del transporte público y ecológico.
3. Publicidad en papel reciclado.
4. Separación y reciclado de residuos.
5. Ahorro energético mediante iluminación con LED’s (50.000 horas de vida)
6. Minimización del consumo de plásticos.
7. Optimización de consumos de agua y electricidad.
8. KLUBBERS’ GREEN – Espacio Cultural S.O.S.TENIBLE.
9. Compensación de CO2.
10. Ecoauditoría.

En el espacio Klubbers’ Green se llevarán a cabo varias acciones culturales, como una exposición dedicada al 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, el viernes 19 de marzo. El jueves 18 será un meeting point para amigos y periodistas, a falta de confirmar el patrocinio de una importante marca multinacional que se ha unido a nuestro compromiso ecológico. Por último, el sábado 20, será el escenario para la realización de diversos performances, live acts y actuaciones de los colectivos culturales más punteros de Madrid en la escena underground.

Otra variación respecto a las ediciones anteriores es la ampliación de 2 a 3 días, un crecimiento que se justifica por el éxito cosechado en sus 4 años de historia y por la creciente demanda de un público que reclama más cultura de club y que aspira a disfrutar de las primeras figuras de la electrónica internacional. Asimismo destacar que finalmente el evento no tendrá lugar en el recinto Caja Mágica, tal y como avanzamos hace días, sino que volverá a celebrarse en el Telefónica Madrid Arena, al igual que en pasadas ediciones.

Las 4 Áreas del Klubbers’ Day 2010 serán el escenario para numerosos artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica actual, tanto españoles como internacionales.

A continuación presentamos a los cabezas de cartel para cada uno de los días del Festival:

Jueves 18: Armin Van Buuren + Erick Morillo
Viernes 19: Faithless + Óscar Mulero
Sábado 20: Sven Väth + Dubfire

Además, ya están confirmados otros 25 artistas de los cuales nosotros destacamos a Markus Schulz, Surgeon, Planetary Assault Systems, Alexander Kowalski, Renato Cohen, Marcel Dettmann, Speedy J, Abel Ramos, Christian Wünsch, Gareth Emery, Egbert y Narkotik De Lux, pero no os perdáis el line-up confirmado hasta la fecha. Para verlo haced click aquí.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.