Avantasia: The Wicked Symphony / Angel Of Babylon

Por , el 08 - 06 - 2010

 


Avantasia_-_The_Wicked_Symphony_artwork

 

La aventura creada por Tobias Sammet en 1999 denominada Avantasia, ha alcanzado unas proporciones descomunales una década después de que lanzase su primer sencillo en 2000. De aquella minúscula introducción, el polifacético músico miembro de Edguy, ha pasado al extremo de publicar dos álbumes separados dentro de un mismo contexto, con los títulos de The Wicked Symphony y Angel Of Babylon.

 

De esta forma, nos encontramos ante un extenso tratado de heavy/power metal de ciertos aires sinfónicos, con la particularidad de haber contado con una larga lista de reputados profesionales.

 

De las guitarras se ha encargado mayormente Sascha Paeth, a la sazón, responsable del perfecto e impoluto sonido que transpiran todas las composiciones. Bruce Kulick, también ha puesto sus cualidades en las canciones que se adivinan más enérgicas y arriesgadas. Por otro lado, Eric Singer (Kiss), se ha ocupado de la batería, con alguna colaboración adicional de Alex Holzworth y Felix Bohnke.

 

Tobias, además de la composición y, obviamente, del bajo, interviene en determinado contenido vocal, un aspecto en el que ha contado con numerosos colaboradores, entre otros, Klaus Meine, Tim “Ripper” Owens, Rusell Allen, Jorn Lande, Jon Oliva, Michael Kiske y Cloudy Yang, esta última poniendo el toque femenino de connotaciones góticas en “Symphony Of Life”.

 

La obra en general transcurre por esquemas bastantes convencionales y 22 canciones resultan al final algo empalagosas. Posiblemente, un tema como “Alone I Remember” de Angel Of Babylon, resuma perfectamente el contenido global, con partes de guitarras energéticas que se fusionan con melodías pegadizas de fácil accesibilidad.

 

El álbum comienza con un ambiente grandilocuente con el tema que da título a uno de los discos “The Wicked Symphony” y, a partir de ahí, momentos vigorosos como las partes de guitarra de la vitalista “Wasteland” o los riffs de la contundente “Scales Of Justice”, se mezclan con armonías comerciales como las que incluye “Dying For An Angel”, una lección de clásico rock melódico con Klaus Meine haciendo uso de su eficaz registro, y con típicas power baladas que devienen en medios tiempos convencionales, como “Runaway Train” o “Crestfallen”, está última con algún injerto electrónico incluido.

 

En definitiva, un trabajo con luces y sombras que abarca un amplio espectro estilístico, atractivo y vibrante en diversos momentos pero poco desequilibrante en el resultado final.

 

CALIFICACION: 7,25/10

 

GRUPO: Avantasia
TITULO: The Wicked Symphony/Angel Of Babylon
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


Avantasia_-_Angel_Of_Babylon_artwork

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.