Avenged Sevenfold actuará en Madrid junto a Sevendust y Vita Imana

Por , el 08 - 06 - 2011



Si en 2010 Avenged Sevenfold realizó una única visita a España para presentar en Barcelona su álbum Nightmare, en 2011 le tocará a Madrid el privilegio de albergar un nuevo concierto exclusivo en tierras españolas de la formación estadounidense.

En su nuevo “desembarco” europeo, Avenged Sevenfold actuará, además de en España, en Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega, Portugal y Bélgica, con alguna presencia en grandes festivales de verano como Download, Metal Town y Graspop Metal Meeting.

En esta oportunidad no estará ocupando el puesto de batería el ex Dream Theater Mike Portnoy debido a que los componentes de Avenged Sevenfold pensaron que su prestigio pesaría sobre el futuro del grupo. De esta forma, finalmente optaron por Arin Ilejay, una persona más cercana al entorno de la banda, para sustituir al fallecido Jimmy Sullivan.

El resto de la formación, M. Shadows (voz), Synyster Gates (guitarra solista), Zacky Vengeance (guitarra rítmica) y Johnny Christ (bajo), exhibirán en directo las cualidades mostradas ya en su recital de Barcelona.

El repertorio no diferirá demasiado con respecto al del año pasado, con Nightmare teniendo cierto protagonismo con temas como el propio, “Nightmare”, así como “Welcome To The Family”, “Buried Alive”, “So Far Away” y “God Hate US”, además de otras canciones que se mantienen inalterables en su set list… “Critical Acclaim”, “Beast And The Harlot”, “Afterlife”, “Unholy Confessions” y “Almost Easy”.

SEVENDUST Y VITA IMANA

Los norteamericanos Sevendust sarán unos auténticos invitados de lujo debido a su sólido prestigio acumulado gracias a una propuesta que destila honestidad y profesionalismo, corroborado en su espectacular inicio de carrera con álbumes como su opera prima homónima de 1997, Home (1999), Animosity (2001) y Seasons (2003), cuya contrastada calidad se vio posteriormente ratificad en Next (2005), Alpha (2007) y Chapter VII: Hope & Sorrow (2009).

Su último álbum, Cold Day Memory, data de 2010 y significó la vuelta de su guitarrista Clint Lowery, que estuvo fuera del grupo desde 2005 hasta 2008. Junto a Clint, estarán sobre el escenario, Lajon Witherspoon (voz), John Connolly (guitarra), Vincent Hornsby (bajo) y Morgan Rose (batería), es decir la formación original al completo.

Tendrán el honor de abrir el concierto los madrileños Vita Imana, quienes presentarán su nuevo disco Romper Con Todo, a publicarse el 13 de junio a través de Kaiowas Records, en su camino de consolidación como una de las bandas más sólidas des metal español, con presencia asegurada este verano en eventos de prestigio como Basinfirefest y Resurrection Fest.

LOS DATOS

FECHA: 24-06-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Palacio Vistalegre
APERTURA DE PUERTAS: 19:30
PRECIO: 30 euros + gastos entrada anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour…
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es – www.doctormusic.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25


LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.