Avenged Sevenfold: Nightmare

Por , el 18 - 09 - 2010

 


AvengedSevenfoldNightmare

 
La historia inmediata de Avenged Sevenfold está marcada por la muerte de Jimmy “The Rev” Sullivan, en diciembre de 2009, quien dejó determinadas partes de batería así como algunas voces listas para ser usadas en su nuevo álbum. Mike Portnoy de Dream Theater se encargó de plasmarlas en este Nightmare, a solicitud expresa de los componentes de la banda, sabiendo que era el ídolo de su compañero fallecido.

 

De esta forma, el álbum no puede escapar a la transmisión de cierta atmósfera espiritual relacionada con “The Rev”. Esta circunstancia podría haber incidido en un mayor esfuerzo del resto de miembros de Avenged Sevenfold por ofrecer un trabajo de calidad contrastada en homenaje a su compañero.

 

Sea como fuere, lo cierto es que el disco transpira madurez y muestra un contenido que se bifurca hacia dos opciones; una de alta carga sentimental donde estarían situados los temas lentos devenidos en emotivas baladas, y otra en la que el grupo destapa toda su energía para demostrar que la ausencia de su compañero desaparecido no ha mermado su capacidad de crear composiciones de excelente metal desestabilizador.

 

Dentro del apartado más energético descubrimos un punto clave para reconocer la alta competitividad que atesora Nightmare y es la versatilidad de las estructuras de cada canción. El brillante inicio, con el tema título, ya nos da las pautas que seguiremos encontrando en otros temas, la combinación de un sugestivo riff, con cambios de estructura rítmica, solos de guitarra de gran efectividad melódica y un impecable trabajo vocal a cargo de M. Shadows alternando los tonos graves con otros más sutiles. Sin olvidar la presencia de Mike Portnoy, cuyo nombre ya es una garantía de efectividad.

 

“Welcome To The Family”, sigue las premisas anteriores, con más profusión de las armonías guitarreras ratificando los recursos de Synyster Gates. Igual de centrados se muestran en “Danger Lines”, con otro riff excitante, nueva dosis de suntuosas melodías. Asimismo, frenetismo a la par que sensibilidad encontramos en la explosiva “Natural Born Killer”.

 

Situado a medio camino, entre lo emocional y lo vigoroso aparece “Buried Alive”, tema que, inevitablemente, nos recordará a Metallica por su construcción esquemática y desarrollos guitarreros. Algo que se percibe en otros momentos del disco, por ejemplo, en la transgresora “God Hate Us”, otra de las canciones emblemáticas del álbum con un espectacular trabajo de las guitarras.

 

Quizá debido a la situación por la que atravesó la banda californiana, han incluido bastantes momentos sosegados de especial sensibilidad como podemos descubrir en “So Far Away”, “Tonight The World Dies”, “Fiction” y “Victim”, está última con efusivos crescendos.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Avenged Sevenfold
TITULO: Nightmare
DISCOGRAFICA: Roadrunner
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.