Avenged Sevenfold visita España para actuar en Barcelona y Madrid

Por , el 13 - 11 - 2013


Avenged Sevenfold cartel

El grupo estadounidense Avenged Sevenfold visitará España los días 25 y 26 de noviembre para actuar en Barcelona y Madrid respectivamente.

Formados en 1999 en Orange County (California), Avenged Sevenfold se han consolidado como una importante referencia dentro del universo del metal actual. El grupo presentará su nuevo álbum Hail To The King, cuyo lanzamiento el pasado agosto causó controversia debido al cambio de estilo hacia unas texturas donde se reconocen claramente influencias de Metallica y Guns N’ Roses, entre otras formaciones de contrastado prestigio.

La presente gira será una oportunidad para sus seguidores de ver en acción al nuevo batería, Arin Ilejay, que también presta por primera vez sus servicios en el nuevo disco. A Arin le tocará la difícil papeleta de suplir al añorado Jimmy “The Rev” Sullivan, fallecido a finales de 2009. Además de Arin, Avenged Sevenfold lo integran M. Shadows (voz), Zacky Vengeance (guitarra rítmica), Synyster Gates (guitarra solista) y Johnny Christ (bajo).

Avenged Sevenfold grabaron su álbum debut Sound The Seventh Trumpet en 1999, cuando los miembros de la banda tenían apenas 18 años y con Matt Wendt al bajo. Más tarde se uniría su actual bajista Johnny Christ y grabarían su segundo trabajo, Waking The Fallen (2003) que les abriría las puertas al Vans Warped Tour 2004 y dio paso a su fichaje por Warner Bros Records. City Of Evil, dos años después, obtuvo dos discos de oro y contaba con el conocido tema “Bat Country”, que se acabaría convirtiendo en uno de los favoritos de sus seguidores.

El éxito de City Of Evil les llevó a ser cabezas de cartel del Ozzfest en 2006 y justo un año después la banda lanzaba su siguiente disco Avenged Sevenfold, cosechando un éxito inmediato, llegando al puesto número 4 en el Billboard 200 y en noviembre de 2007, alcanzó el número 1 en la lista Billboard Rock Albums, Billboard Alternative Albums y Billboard Hard Rock Albums.

La exitosa trayectoria de Avenged Sevenfold se vio ensombrecida por la muerte de “The Rev”. Sin embargo, el grupo supo reponerse a la adversidad y en 2010 publicó Nightmare para cosechar nuevos éxitos en todo el mundo y debutar en el número 1 del Billboard 200.

En su repertorio están incluyendo canciones de su nuevo álbum como, “Shepherd Of Fire”, “Hail To The King”, “Doing Time”, “This Means War” y “Requiem”.

Las presentaciones contarán con dos invitados de lujo.

Five Finger Death Punch, banda nacida en Los Ángeles en 2005 y cuyos tres primeros álbumes fueron disco de oro en Estados Unidos, tras vender cada uno de ellos más de 500.000 copias. The Way of The Fist (2007), War Is The Answer (2009) y American Capitalist (2011). En 2013 han lanzado dos nuevos álbumes, The Wrong Side Of Heaven & The Righteous Side Of Hell, Vol. 1 y Vol. 2.

Los encargados de abrir los conciertos serán los suecos Avatar, quienes presentarán su álbum Black Waltz, publicado el pasado 2012 obteniendo excelentes críticas de los medios especializados con su particular death metal melódico.

LOS DATOS

FECHA: 25-11-2013
CIUDAD: Badalona (Barcelona)
LUGAR: Palau Olimpic
APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 31 euros + gastos anticipada (35 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour…
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 26-11-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Palacio Vistalegre
APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 32 euros + gastos anticipada (36 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour…
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.