Avenues & Silhouettes: Meteors

Por , el 11 - 07 - 2009

 

 
Que el rock facturado en España lleva en determinadas ocasiones puesto el sello de la internacionalidad es un hecho irrefutable, corroborado por las propuestas de algunas bandas dispuestas a desprenderse de los sonidos autóctonos sin el menor remordimiento.

 

Una de estas formaciones es Avenues & Silhouettes, un joven y prometedor grupo madrileño que ha facturado su primer trabajo de larga duración alejado de convencionalismos estructurales demasiado rígidos, para abrirse hacia horizontes donde se cruzan infinidad de influencias creando una atmósfera donde se respiran los aromas de sonoridades cosmopolitas, sin barreras que limiten sus perspectivas.

 

Unidos en 2004, Kals (voz), Agus y Manu (guitarras), Miguew (bajo) y Tweety (batería y samplers) tenían, hasta ahora, en el EP Oh, How Welcoming Your Reflection su única carta de presentación. De esta forma, Meteors se convierte en su consolidación como banda, proyectando una madurez asombrosa para su corta trayectoria además de la juventud que atesoran todos sus integrantes.

 

Estamos ante un trabajo cuyos parámetros se nutren de la diversidad, sin decantarse hacia un estilo concreto. La personalidad de la banda está definida por su contacto con elementos heterogéneos pertenecientes a estilos como el emocore, el hardcore melódico, el punk-pop e, incluso, el heavy metal, como se descubre al escuchar algunos de los vitalistas solos que incluye la grabación. Por otra parte, el aporte vocal se desdobla exponiendo una extenuante pluralidad que igual nos aturde con su combativa agresividad como nos seduce por su armónico sentimiento.

 

Cada canción de Meteors es un universo muy particular pero, en conjunto, forman un trabajo sólido por el que discurren melodías energéticas como descubrimos en “We Are The Captains”; concesiones pegadizas al estilo de “High Tech Beds”; gruesos riffs envueltos en entornos contagiosos de voces iracundas como “Spider Army Meets The Coward Snipers”; filigrana guitarrera de gran efectividad, como la que acompaña al tema título, con un genial solo al final; ramalazos hirientes, incluidos en “21:00 Date With El Diablo”; texturas melancólicas visibles en “Tunguska”; exhibiciones rítmicas de atlética dinámica apreciables en “The Narwhal” o “Bushido” y, en definitiva, una provocadora bocanada de aire fresco en el encorsetado mundo del rock, donde el riesgo y la aventura, si van acompañados de la suficiente calidad, tienen el éxito a su alcance.

 

Un producto totalmente exportable para desafiar con dignidad la competitividad exterior y que ha contado con la contribución técnica de Carlos Santos y Leo Jiménez (Stravaganzza), además de la masterización a cargo de Mika Jussila (Nightwish, Meshuggah, Children Of Bodom).

 

CALIFICACION: 8.5

 

GRUPO: Avenues & Silhouettes
TITULO: Meteors
DISCOGRAFICA: Kaiowas/Divucsa
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.