Awake – “Everything Can Change Tonight” (EP) (2013)

Por , el 10 - 09 - 2014

Artista: Awake
Título: Everything Can Change Tonight
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://www.awakebcn.com/

Listado de canciones:

Without your light
Olvida mi nombre
Nanana
Awakening
Wake up

Definir a Awake no resulta una tarea sencilla. Es cierto que lo suyo es el rock, pero sus composiciones están tan repletas de matices que encasillar su estilo dentro del rock duro, el metal melódico o el indie rock sería un ejercicio de demérito parcialmente injusto. Por ello, y para plasmar una introducción que rehuya de los errores, se podría sencillamente decir que estamos ante un grupo formado a finales de 2009 en Barcelona por Neusinha y Marky.

Su primera publicación data de 2011, cuando el grupo autoeditó y estrenó el larga duración Despertar, un término anglosajón que conjugaba a la perfección con el nombre de la propia banda. Dos años después llegaba su apuesta por la propia evolución y autoprogresión: Everything Can Change Tonight , un EP de cinco temas con el que estos rockeros quisieron corroborar la confianza en ese crecimiento personal y profesional.

Con cuatro canciones en inglés y una en castellano, la formación esquiva los arquetipos del género para centrarse en composiciones que maridan los sonidos stone, con el heavy más clásico, el indie-rock melódico y ciertos destellos de pop vocal. Una combinación capaz de ofrecer un resultado solvente y uniforme, capaz de convencer a los más escépticos pero, a su vez, con cierto grado de insuficiencia empática con aquellos que busquen resquicios comparativos con lo que se le presupone a este tipo de publicaciones.

Cierto es que la voz de Neusinha no suena desgarradora en ningún momento, pero es que la suya es una tonalidad armoniosa que se sirve de las estructuras de los temas para hacer totalmente suya la interpretación de los mismos. Porque no hay nada más importante dentro de las artes que conocer las limitaciones y virtudes de uno/a mismo/a en beneficio de sus propias creaciones. Y eso es algo que Awake sabe hacer muy bien.

Mientras la vida de este álbum todavía se desarrolla dentro del mercado discográfico, la banda ya ha dado un paso más dentro de su evolución musical con el adelanto de un nuevo single, esta vez en catalán: “Tornar a respirar”. Cómo se suele decir, habrá que permanecer atentos a sus buenas nuevas.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.